martes, 20 de marzo de 2012

Previa del Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao



El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao se miden este miércoles (20.00 horas) en el Vicente Calderón en un espectacular duelo de dos equipos que quieren cambiar la dinámica de la última jornada y no acusar el cansancio acumulado de la Europa League.

Un encuentro que también será especial en los banquillos, donde se mide el veterano Marcelo Bielsa con el joven Diego Pablo Simeone, que quiere reencontrarse con el triunfo tras encajar ante el Mallorca su primera derrota a domicilio desde que está al frente de los madrileños.

El 'maestro' Bielsa se medirá con su joven alumno, un 'Cholo' Simeone, que no esconde la adoración por el 'Loco', desde que le entrenara en la selección de Argentina y potenciara sus cualidades con la albiceleste, pero que este miércoles serán rivales y cada uno dirigiendo en un banquillo. 

Los rojiblancos, que quieren hacer del Calderón un fortín del que no se escapen los puntos, confían, al igual que su rival de mañana, no acusar el cansancio europeo y ofrecer su mejor versión para sumar tres puntos importantes ante un rival directo por estar en los puestos continentales al final de la temporada.

Además, Diego Pablo Simeone, que no se fía de los bilbaínos, ha instruido bien a los suyos para evitar ser sorprendidos por el juego por alto de los vascos, mermado finalmente por la ausencia de Fernando Llorente, que sigue sin poder ser de la partida por sus molestias en la cadera y que reduce el potencial ofensivo visitante como se pudo ver el pasado domingo ante el Valencia.
El 'Cholo' no podrá contar tampoco para este partido todavía con el mediapunta brasileño Diego Ribas, y parece poco probable que Tiago recupere su puesto en el mediocentro en detrimento de Mario Suárez o Gabi.

A NO ACUSAR EL CANSANCIO. 

Y es que el conjunto vasco visita el Calderón después de caer goleado, por 0-3, ante el equipo 'ché', en un partido en el que los rojiblancos acusaron demasiado el esfuerzo hecho en el partido de la Europa League ante el Manchester United. 

Los de Marcelo Bielsa, octavos clasificados, quieren recuperar la senda de buenos resultados en la Liga BBVA, ya que encadenan dos jornadas consecutivas sin ganar, y seguir acercándose así a los puestos europeos, de los que se encuentran a solo dos puntos.

Con los que sí podrá contar el entrenador argentino será con Gaizka Toquero, sustituto de Llorente, y Fernando Amorebieta, que no pudieron jugar contra el Valencia por cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero, además de con el delantero internacional, el rosarino no tendrá a Andoni Iraola, que fue expulsado en San Mamés por doble amarilla, y será sustituido por el 'multiusos' Óscar de Marcos en el lateral derecho.

 FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke, Salvio; Adrián y Falcao. 

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz, De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera, Iñigo Pérez, Susaeta; Muniain y Llorente.

--ARBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 20.00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario