martes, 20 de marzo de 2012

Simeone: "Desde que llegué, todos los partidos son definitorios"

Foto 0, El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (i), lucha el balón con Óscar De Marcos, centrocampista del Athletic Club de Bi

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (i), lucha el balón con Óscar De Marcos, centrocampista del Athletic Club de Bilbao, durante un partido de Liga. 


 El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dijo hoy que "todos los partidos son definitorios" desde su llegada al banquillo del equipo, a finales de diciembre, y calificó el duelo de mañana ante el Athletic como un choque de "gran intensidad entre dos equipos necesitados de puntos". 

El Vicente Calderón acoge este miércoles un enfrentamiento entre dos rivales directos por las posiciones de competición europea, con los bilbaínos un punto y dos puestos por encima del Atlético. "Jugamos contra un rival con un andar muy bueno. Somos dos equipos necesitados de puntos para seguir en esta lucha entre muchos por estar entre las mejores plazas", declaró hoy el entrenador. 

Y, preguntado por si es un encuentro decisivo, respondió: "Desde el partido con el Málaga, cuando llegamos, todo es definitorio, pero considero que hay diez fechas por delante, son treinta puntos y es mucho. Si hoy todavía el Barcelona sigue luchando por salir campeón, nos enseña que en esto hay que seguir hasta el final".

"El partido de mañana es importante para los dos. Tenemos que estar muy atentos a su juego vertical, profundo, a su intensidad y, sobre todo, a su robo de pelota continuo para poder atacar a partir de eso. Me imagino un partido bonito y ojalá que salga bien", añadió Simeone en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón. 

Enfrente estará su compatriota Marcelo Bielsa. "Ponerme a detallar los sentimientos nunca fue mi fuerte. Desde las dos partes hay un gran afecto, respeto y admiración y con eso vale. Por otro lado, el entrenador que ha transmitido donde ha estado una marca y un registro, más allá de los resultados buenos o malos, siempre es admirable. Creo que eso es lo más importante que tiene", destacó. 

El Atlético llega a la cita de este miércoles tras su derrota en Palma de Mallorca (2-1). "El otro día, puntualmente, tuvimos cinco minutos fatídicos, porque el primer gol aparece de nada, de una situación fortuita, pero el segundo fue un golazo. Y, a partir de ahí, el equipo reaccionó muy bien, pero no pudo ser concreto", dijo. 

"Lo que tenemos que trabajar es, en base a la cantidad de partidos que jugamos, buscar ser más concretos dentro del juego", agregó Simeone, que recalcó: "El equipo ha demostrado dar la cara continuamente. Ahora llega una etapa importante donde los puntos empiezan a tomar más fuerza. Es crucial saber lo que nos estamos jugando y seguir con la misma línea de juego". 

Las lesiones han mermado al Atlético en el último mes y también en el encuentro de mañana, en el que no estarán el portugués Tiago Mendes y el brasileño Diego Ribas. "Nosotros tenemos que prepararnos de la mejor manera e intentando tener a todos disponibles de la mejor manera para todo lo que va a venir", explicó. 

"Ahora vamos a jugar el miércoles (ante el Athletic), domingo a las doce (con el Zaragoza), jueves (con el Hannover), domingo a las doce (con el Getafe), jueves (ante el Hannover), otra vez el domingo a las doce (con el Levante), entre semana el miércoles (frente al Real Madrid)... Vamos a ir viendo a ver cómo hacemos", repasó. 

Diego, según declaró el técnico, está en "un estado importante de recuperación", después de haberse perdido los últimos siete choques por una lesión muscular. "De la misma forma que llevamos a Arda para tenerlo de la mejor manera en los partidos que van a venir, intentaremos hacer lo mismo con Diego y Tiago", afirmó. 

Simeone, en cualquier caso, recordó: "El equipo ha respondido muy bien pese a que seguramente Diego tiene un talento y un peso específico importante. Entonces, su regreso nos va a servir para dar un salto de calidad. Aparte nos dará un gran recambio en la mitad de la cancha con el buen momento de Salvio y Koke". 

"Y Tiago lo mismo. Hoy estamos contando con Mario y con Gabi habitualmente, Assuncao está esperando su oportunidad y Tiago es un hombre en el que confiamos mucho y necesitamos que esté bien. porque si no lo está no es bueno para él ni para el equipo", prosiguió el entrenador, que esperó que el medio centro portugués esté "bien" para los últimos siete u ocho encuentros, porque, "por esas fechas", le va a dar al equipo "un salto de calidad, seguro". 

Por último, el técnico también fue preguntado por Fran Mérida, que el pasado domingo disputó sus primeros minutos después de su regreso al equipo rojiblanco desde el Braga portugués en el pasado mes de enero. 

"Yo no tengo compromiso con nadie, simplemente con los partidos y lo que veo en los entrenamientos y Fran está trabajando mucho. Ha esperado su oportunidad, el otro día lo ha hecho bien, tiene buena pelota parada, buen disparo y ojalá siga creciendo físicamente para que podamos sacarle partido en estos encuentros. Lo necesitamos como a todos los que están en el plantel", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario