viernes, 27 de enero de 2012

Matan a balazos a nueve personas en pleno centro de la ciudad mexicana de Monterrey

  • Ocho de ellas murieron en una misma acción atribuida al crimen organizado
  • Al mismo grupo se atribuye la muerte de una novena víctima en otra acción


http://img.emol.com/2012/01/26/monterrey_133220.jpg


Nueve personas han sido matadas a balazos este jueves (madrugada del viernes en España) en el centro de la ciudad de Monterrey, en el norte de México. Ocho de ellas han muerto en una misma acción atribuida al crimen organizado. La novena víctima ha sido asesinada en otro acto --también en el centro de esta ciudad mexicana-- aunque las autoridades atribuyen ambos crímenes al mismo grupo.

El primer ataque ha ocurrido cuando varios sujetos armados descendieron de varios vehículos, colocaron a ocho jóvenes contra una pared y abrieron fuego contra ellos, según ha precisado una fuente policial.

El grupo dejó un mensaje escrito en la pared, como suelen hacer las organizaciones criminales en México en el marco de su lucha por el control de territorios para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. El mensaje decía "los Z mandan", por lo que los investigadores consideran que los autores del crimen son integrantes del grupo Los Zetas.

El asesinato múltiple se cometió en el cruce de dos céntricas calles de la capital de Nuevo León, una
zona que ha sido acordonada por soldados y policías federales, mientras agentes de la fiscalía trabajan en busca de pruebas.

En otro hecho, una
mujer ha sido matada a balazos también en el centro de Monterrey, concretamente en un punto turístico de esta urbe industrial.

Un mismo grupo, autor de los dos crímenes


El procurador del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, ha dicho a los medios que las pruebas recogidas por los peritos en ambos sitios, confirman que ambos crímenes han sido cometidos por el mismo grupo debido a que los casquillos encontrados son de las mismas armas.

Agentes de la investigación han comentado que los cuerpos de las ocho personas asesinadas mostraban en sus brazos el sello de ingreso al Bar Relevante, lo que significa que estuvieron en ese sitio antes de ser acribillados a muerte. Según medios locales este bar es
controlado por el grupo de Los Zetas.

En
julio de 2011, un grupo de sicarios irrumpió en El Bar Sabino Gordo y mató a 21 personas, lo que fue considerado un ajuste de cuentas entre Los Zetas y el Cartel del Golfo.

Monterrey es
escenario de una cruenta lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas. La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León causaron la muerte en 2011 de 2.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario