viernes, 27 de enero de 2012

España cae ante Dinamarca (25-24) y se queda fuera de la final del Europeo

  • El conjunto de Valero Rivera cae víctima de sus imprecisiones en ataque
  • Una vez más, Dinamarca se convierte en la bestia negra española
  • España se enfrentará por el bronce al perdedor del Serbia-Croacia

 SEMIFINAL DINAMARCA VS ESPAÑA

El jugador danés, Mikkel Hansen, intenta impedir el disparo de Eduardo Gurbindo, de EspañaEFE


España ha caído derrotada ante Dinamarca por 25-24 y se queda fuera de la lucha por el primer puesto del Europeo de Serbia. Los de Valero Rivera, que además pierden la oportunidad de clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de Londres, han cuajado ante los actuales subcampeones del mundo un encuentro con demasiados errores ofensivos y en el que también les ha acompañado la mala suerte en jugadas decisivas.

España jugará por la medalla de bronce contra el perdedor del encuentro Serbia-Croacia. El partido por este tercer puesto se disputará el domingo a las 14.30 horas.


Desde los primeros compases, España comenzó a evidenciar los problemas en ataque que arrastraría durante todo el encuentro,
naufragando ante la férrea defensa 6-0 planteada por Dinamarca y ante el guardameta Niklas Landin. Sin embargo, la igualdad ante los daneses se mantuvo gracias a que los hombres de Valero Rivera supieron contrarrestar su incapacidad ofensiva con una gran solidez defensiva.

Esa intensidad defensiva española ahogaba la circulación del balón danés, lo que se tradujo sobre todo en que la mayor parte del encuentro pasase desapercibido su principal artillero, el lateral izquierdo Mikkel Hansen.

En los primeros minutos, la defensa se vio secundada por la seguridad de Sierra bajo los palos y por rápidos contraataques, que catapultaron a España en el marcador. En el 14, España había alcanzado su máxima distancia favorable (3-7).


Sin embargo, Dinamarca logró recortar distancias por medio de Thomas Mogensen, que en esos instantes de desconcierto danés
parecía haber recogido los galones de Mikkel Hansen. Mientras, al ataque español le costaba encontrar fluidez, lo que unido a algún que otro agujero esporádico en defensa hizo que Dinamarca se acercase en el marcador.

Dinamarca se pone por delante


Dinamarca consiguió empatar (10-10) por medio de Toft Hansen, y en el minuto 29, se puso por delante gracias a un penalti anotado por Seggert (11-10).

El primer gol de Mikkel Hansen tardó 30 minutos en llegar. Un golpe franco con el tiempo cumplido sirvió para que el exjugador del Barcelona cerrase el marcador de la primera mitad (12-10).

En el arranque de la segunda parte no mejoró el panorama, y se agudizaron los problemas que arrastró España durante la primera mitad. En el minuto 37, Dinamarca consiguió poner tierra de por medio (17-12). Los ataques españoles se desdibujaban una y otra vez en lanzamientos imprecisos y en balones capturados.


Si no era el partido de Mikkel Hansen, tampoco lo era por parte española de Joan Cañellas,
uno de los baluartes ofensivos de Valero Rivera durante este Europeo. El central del Balonmano Atlético de Madrid era un buen exponente de los apuros en ataque que atravesaba España.

Pero la selección española se resistía a la derrota y se vino arriba, coincidiendo con el despertar de hombres fundamentales como Raúl Entrerríos, Julen Aguinagalde y Jorge Maqueda. En el minuto 45, España conseguía situarse a un solo gol (18-17).

Últimos minutos vibrantes


En el minuto 49, la selección española lograba la igualada gracias a Juanín García y, sobre todo, a José Manuel Sierra, quien con dos paradas consecutivas resultó providencial (19-19). El guardameta onubense estaba siendo uno de los mejores hombres del partido. Pero el conjunto de Ulrik Wilbek consiguió que la situación no se le fuese de las manos y anotó tres goles consecutivos (22-19).

El encuentro atravesaba por sus momentos decisivos y España se resistía a dejar escapar el pase a la final. A falta de 4 minutos, el combinado de Valero Rivera se puso a un solo gol (23-22).En el minuto 57, Raúl Entrerríos logró empatar (23-23).


Pero
Mikkel Hansen despertó a tiempo para llevar a su equipo a la gran final del Europeo, con dos goles que hicieron insuficiente el tanto de Víctor Tomás y que sirvieron para establecer el 25-24 definitivo. España incluso tuvo en sus manos la oportunidad de forzar la prórroga, pero el último tiro de Cristian Ugalde no entró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario