viernes, 27 de enero de 2012

Más de 20 provincias están en alerta este viernes por nieve, lluvia y oleaje

  • Una borrasca atraviesa la península desde el noroeste
  • Un frente también entra desde el sur de Andalucía

Meteosat Europa :: Visible España Sat24 
 
Un total de 21 provincias españolas están este viernes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nieve, lluvia o fenómenos costeros de oleaje, a causa de una borrasca que atravesará la península desde el noroeste y por la entrada de un frente desde el sur de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Huesca, Teruel, Lérida, Navarra estarán en riesgo por nieve con un espesor previsto de hasta 10 centímetros. También se espera una capa de nieve de entre dos y cinco centrímetros en Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Castellón, Valencia, Cáceres, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

Alicante y Valencia presentarán riesgo por lluvias, donde se prevé recoger unos 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En general se esperan precipitaciones localmente persistentes en el litoral de Levante y Tarragona y nevadas localmente moderadas en zonas del norte y este peninsular desde los 700 a 1.000 metros de altura y entre 1.000 y 1.500 metros respectivamente.

La Coruña y Asturias mantienen la alerta naranja al preverse mar de fondo de entre cuatro y cinco metros en algunas zonas. Lugo, Pontevedra, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla.

En general, el cielo permanecerá cubierto en el mediterráneo y Baleares, con precipitaciones de débiles a moderadas. En el resto de la península, predominará la nubosidad. En Canarias, se esperan intervalos nubosos con alguna posibilidad de alguna lluvia débil en el norte.

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso de dos a seis grados centígrados. El viento predominará el norte y noreste en la mayor parte del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario