- Una borrasca atraviesa la península desde el noroeste
- Un frente también entra desde el sur de Andalucía
Huesca, Teruel, Lérida, Navarra estarán en riesgo por nieve con un espesor previsto de hasta 10 centímetros. También se espera una capa de nieve de entre dos y cinco centrímetros en Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Castellón, Valencia, Cáceres, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.
Alicante y Valencia presentarán riesgo por lluvias, donde se prevé recoger unos 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En general se esperan precipitaciones localmente persistentes en el litoral de Levante y Tarragona y nevadas localmente moderadas en zonas del norte y este peninsular desde los 700 a 1.000 metros de altura y entre 1.000 y 1.500 metros respectivamente.
La Coruña y Asturias mantienen la alerta naranja al preverse mar de fondo de entre cuatro y cinco metros en algunas zonas. Lugo, Pontevedra, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla.
En general, el cielo permanecerá cubierto en el mediterráneo y Baleares, con precipitaciones de débiles a moderadas. En el resto de la península, predominará la nubosidad. En Canarias, se esperan intervalos nubosos con alguna posibilidad de alguna lluvia débil en el norte.
Las temperaturas máximas experimentarán un descenso de dos a seis grados centígrados. El viento predominará el norte y noreste en la mayor parte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario