martes, 5 de junio de 2012

“Yo soy Mauricio Pellegrino”

El nuevo entrenador del Valencia agradece el aprendizaje futbolístico de Rafa Benítez, pero remarca su propio estilo

 


De izquierda a derecha, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, el entrenador, Mauricio Pellegrino, y el director deportivo, Braulio Vázquez, en la presentación del técnico.


Con gran expectación, en las nuevas oficinas del Valencia, situadas a escasos 50 metros del estadio Mestalla y estrenadas para la ocasión, Mauricio Pellegrino (Leones, Córdoba, Argentina; 1971) se presentó hoy oficialmente en sociedad. 

Lo primero que quiso el nuevo técnico del Valencia fue saludar uno a uno a los periodistas presentes en la sala de prensa bautizada Antonio Puchades, en honor a uno de los mitos del valencianismo de los años cuarenta y cincuenta. 

Elegantemente vestido y con la esbelta figura por la cual se le apodó El Flaco, se mostró firme y confiado ante su nuevo reto. “El desafío es maravilloso. Me emocioné ayer al llegar. Estoy feliz de estar acá”, fueron las primeras palabras de Pellegrino, que mostró el temple sereno de su etapa de jugador y con un toque de fino humor.

“Es la piedra angular del nuevo Valencia, la unión de todo el valencianismo. Estamos ilusionados con él”, comentó Manuel Llorente sobre la apuesta de Pellegrino, que en su currículo como técnico tiene el ser segundo entrenador del Liverpool y el Inter de Milán con Rafa Benítez. “Con Rafa he aprendido mucho y le he dado las gracias por ello. 

Pero yo soy Pellegrino”, puntualizó el nuevo técnico ché, que matizó su escasa experiencia como entrenador. “Yo sí que tengo mi experiencia y me siento preparado. A los que tengan impaciencia, que esperen. El club se ha guiado por la intuición y por objetividad”. 

Sobre el estilo de juego que desarrollará el Valencia, Pellegrino se mostró ambiguo. “Lo importante son las intenciones. Yo tengo intenciones para atacar y para defender. Somos un equipo de élite que pasa más tiempo atacando que defendiendo. Iremos a buscar ganar los partidos, pero en el fútbol se ataca y se defiende”, redundó el técnico argentino.

 Sobre las entradas y salidas de jugadores Pellegrino dejó todo en manos de Manuel Llorente, y de Braulio Vázquez, el director deportivo. “Si el presidente larga, ficharemos a grandes jugadores. Nosotros ya los tenemos pero confío en que va a llegar gente de nivel”, dijo El Flaco. 

Sobre la posible marcha de Jordi Alba, Pellegrino también se mostró prudente. “Jordi ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada. La secretaría técnica está trabajando en el caso de que tenga que marcharse”. En las últimas temporadas, por la situación económica, el club ha tenido que vender y siempre han formado un equipo competitivo. 

Para Pellegrino la presión de dirigir al Valencia, que en las últimas tres temporadas alcanzó la Liga de Campeones con Unai Emery en el banquillo, es algo que resulta implícito en el cargo. “El más exigente conmigo mismo soy yo”. 

Pellegrino mostró confianza plena en sus aptitudes y la de sus colaboradores para alcanzar el éxito en Mestalla. “Tenemos herramientas, sabemos como hacerlo. Tenemos grandes jugadores y una gran afición y una estructura de gran club. El Valencia va a seguir siendo un equipo de élite”, afirmó con contundencia Pellegrino, el nuevo inquilino del caliente banquillo de Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario