martes, 5 de junio de 2012

Cataluña inicia contactos institucionales previos a multar la prostitución en las carreteras catalanas

SANCIONES DESDE ESTE JUNIO




El consejero de Interior de la Generalitat catalana, Felip Puig, avanza que su departamento ha iniciado una ronda de contactos institucionales con ayuntamientos y entidades sociales antes de empezar a multar a prostitutas y clientes en las carreteras catalanas.

   Preguntado por los periodistas tras la inauguración este martes de las IV Jornadas de Policías de Tráfico que acoge el Complejo Central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell (Barcelona), Puig ha explicado que la policía empezará a sancionar a las prostitutas y clientes este mismo mes.

   La Generalitat quiere combatir la prostitución en la vía pública, por lo que empezarán por multar la actividad en las carreteras tras la aprobación de la Ley de Simplificación y Mejora de la Regulación, la primera del conjunto de leyes 'ómnibus', que modifica la Ley catalana de carreteras.

   La Consejería han dado luz verde a un fichero de datos de carácter personal para poder tramitar los expedientes sancionadores, que entró el pasado miércoles en vigor.

   La tramitación de la multa que impondrán los Mossos de Tráfico en el caso de las carreteras catalanas dependerá del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y en las de titularidad estatal, sin embargo, podría recaer finalmente en la Delegación del Gobierno en Cataluña.

   Sin embargo, el Gobierno catalán pide ir más allá y reclama al Ejecutivo español y al Congreso de los Diputados que dentro de la futura reforma del Código Penal se contemple como infracción penal la prostitución en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario