martes, 5 de junio de 2012

Juanfran, la ilusión de cumplir un sueño



La oportunidad de viajar con la Selección Absoluta le ha llegado a Juanfran a los veintisiete. En las categorías inferiores consiguió ser un hombre importante tras disputar dos mundiales Sub-20 junto a algunos de sus actuales compañeros como Silva, Piqué, Cesc o Albiol. Curiosamente ahora ha llegado para ocupar el lateral diestro y quiere quedarse durante mucho tiempo.




Ilusión es la palabra que se dibuja en la cara de un hombre que hizo su debut como internacional absoluto a los veintisiete años. Juanfran nunca tiró la toalla porque era consciente que la oportunidad puede llegar cuando menos lo esperas y de hecho ha llegado desde el lateral derecho, posición con la que lleva sorprendiendo a toda Europa desde el pasado mes de diciembre.

La vida no siempre traza un camino en línea recto, por esa razón el improvisado lateral quiso trabajar sin descanso hasta alcanzar su sueño. Un tiempo en el que gozaba de pocos minutos, pero siempre los afrontaba con buena cara tratando de trabajar y mirar al futuro para encontrar esa fortuna que le intentaba esquivar. 

Sin ir más lejos, esta campaña la comenzó desde la banda, pero tornó la situación hasta hacerse un hombre imprescindible dentro de su club e incluso sumó un importante título dentro del rectángulo de juego, algo que le ha abierto las puertas de la Selección Nacional.

La convocatoria se hizo esperar tras su paso por las categorías inferiores, pero desde que se instaló en su nuevo puesto, lateral derecho, todo ha llegado muy rápido. Una vez en Austria luchó por su puesto en la Eurocopa hasta que se hizo valedor de él: “Todos están por méritos propios, posiblemente Juanfran se haya beneficiado por los problemas de Andoni Iraola, pero aún así se lo ha ganado con su buena temporada”.

Para el lateral alicantino este éxito viene precedido por una cabeza bien estructurada que ha tenido que ayudar al cuerpo en los momentos más difíciles y que ha trabajado sin descanso pese a las adversidades. El día de su debut disfrutó de uno de sus sueños vestir “La Roja”, pero inmediatamente se centró en el siguiente objetivo: “Tengo muchas ganas e ilusión, pero lo más importante para mí ahora es estar en la Eurocopa y representar a España lo mejor posible”.

Juanfran es un hombre que conoce bien la camiseta del combinado nacional porque pasó muchos años en las categorías inferiores compartiendo vestuario con hombre como Albiol, Llorente, Silva o Cesc Fábregas. Ahora entrena con algunos de ellos y con otros ha coincidido a lo largo de su carrera deportiva, por esa razón nada de lo que le está sucediendo le resulta extraño.

Con la Selección Sub-20 disputó dos mundiales, en Emiratos Árabes Unidos y en los Países Bajos, en ambos fue un hombre importante tanto para Ufarte como para Iñaki Sáez. Consiguió un subcampeonato en el año 2003 y ahora quiere alzarse con un título en la Absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario