martes, 5 de junio de 2012

Soria: el Supremo ha avalado al Gobierno sobre prospecciones en Canarias


Ratifican permisos de prospección otorgados a Repsol

 

El Tribunal Supremo ha rechazado la solicitud del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote de suspender los permisos de prospección en aguas próximas a Canarias. Repsol cuenta con las autorizaciones desde 2001.

 

Se extraerá petroleo de Canarias


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que el auto del Supremo "avala" el Real Decreto del Gobierno en el que autoriza las prospecciones petrolíferas en aguas territoriales de España a 61 kilómetros de la costas de Canarias.

El Tribunal Supremo rechazó ayer la solicitud del Gobierno canario y del Cabildo de Lanzarote de suspender los permisos de prospecciones petrolíferas concedidos a Repsol en aguas próximas a Canarias por aplicación de la sentencia que declaró nulas las autorizaciones otorgadas en 2001.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar el Foro Ibérico de Barcelona, Soria ha señalado que el Supremo también dice que el gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote tendrán que abonar los costes del procedimiento y que no tienen "ningún tipo de fundamento sus pretensiones".

Sobre el hecho de que Repsol haya colocado a un consejero en el nuevo directorio de YPF, Soria ha apuntado que la empresa debe defender sus intereses de la manera que mejor le parezca, tanto en los órganos jurisdiccionales internacionales como en el marco de la legislación argentina, y que el Gobierno siempre defenderá a cualquier empresa española cuando así lo requiera.

Sobre la posible subida impositiva, Soria ha dicho que desde Bruselas se ha apuntado una subida indirecta, pero que no se ha mencionado ningún tributo, y ha añadido que su departamento está preparando un incremento en la imposición que grava la energía, un incremento homogéneo y no discriminatorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario