martes, 5 de junio de 2012

Trailers._32 películas imprescindibles del verano 2012._ 1ª PARTE

Las películas más importantes de este verano 2012. Una lista repleta de superhéroes, acción, intriga, animación y comedia. Brad Pitt, Batman, Spiderman, Charlize Theron, Cameron Díaz, Mark Wahlberg, Tom Cruise, Bruce Willis, Milla Jovovich y Pixar intentarán apaciguar el calor veraniego en las salas de cine.


 The Amazing Spider-Man




LA HISTORIA: Peter Parker (Andrew Garfield) en un adolescente del montón. Vive con sus tíos, es un buen alumno en el instituto y está enamorado de su compañera Gwen (Emma Stone). El descubrimiento de un maletín de su desaparecido padre )Campbell Scott) hará que conozca al Dr. Curt Connnors (Rhys Ifans, y su mundo cambiará por completo.

 http://www.youtube.com/watch?v=I_9QP2jVers

EL GANCHO: Nueva versión de las aventuras del hombre araña, reseteado por completo, desde el protagonista hasta la chica de la peli.

The Amazing Spider-Man: ESTRENO 6 DE JULIO



El Caballero Oscuro: La leyenda renace




LA HISTORIA: Han pasado ocho años y Batman (Christian Bale) se enfrenta a un rival, Bane (Tom Hardy) que no solo quiere acabar con él; también quiere destruir Gotham, una ciudad que ve al Hombre Murciélago como un criminal.

 http://www.youtube.com/watch?v=75vbaLkbXbw

EL GANCHO: Christopher Nolan y los suyos preparan una despedida de la trilogía a lo grande. Porque el reto es de los que asustan: superar las cifras y el aplauso de la crítica de El Caballero Oscuro (2008) y el recuerdo de Heath Ledger como el Joker. Según el mismo Nolan, introduciendo a Bane buscamos un reto inigualable. Este villano lleva al límite a Batman tanto física como mentalmente. También es una gran ayuda narrativa. Esta trama, con este rival, abre el plano y añade épica a la saga. 

Un punto final que llega para responder, según Bale, el gran dilema del Hombre Murciélago: ¿Hasta qué punto dejará que el dolor siga marcando su vida? Batman nació del dolor. Es lógico que su final venga marcado también por él. Un final al que se suman dos fichajes de lujo: Anne Hathaway, como Catwoman, y Marion Cotillard, en un rol que dará que hablar.
 
El Caballero Oscuro: La leyenda renace: ESTRENO: 20 JULIO


Prometheus




LA HISTORIA: La nave Prometheus cruza el espacio con un grupo de científicos a bordo que buscan la clave del origen de la vida en la Tierra. En su viaje dan con una entidad alienígena que amenaza su futuro y el de toda la Humanidad.

 http://www.youtube.com/watch?v=YbGIokpy3yM

EL GANCHO: Ridley Scott regresa al universo Alien (1979), hasta la fecha su única incursión en la cienciaficción espacial, con una historia que sienta las bases de la saga y, a la vez, la reiventa. Noomi Rapace toma el relevo de Sigourney Weaver con Elizabeth Shaw, una arqueóloga que, en sus propias palabras, recuerda a la teniente Ripley por su instinto de supervivencia pero es más femenina, más naif. 

Es un típico personaje de Ridley Scott, una soñadora que se convierte en una guerrera. La Lisbeth Salander original encabeza un reparto con estrellas (Charlize Theron, Michael Fassbender) al servicio de una trama que llegará sin cortes ni censuras, lo que le ha valido una clasificación restringida en USA. 

El montaje que se verá en las salas es el que quisiera ver yo, contaba Scott en la presentación del film. Es el montaje del director. Es una apuesta de riesgo, económicamente hablando, pero también lo es suavizar la trama. Iremos a por todas.

Prometheus: ESTRENO: 10 AGOSTO


Los Mercenarios 2




LA HISTORIA: Church (Bruce Willis) reúne a Barney Ross (Sylvester Stallone) y los suyos para lo que en teoría parece una misión sencilla. Pero ya se sabe, en el mundo de los freelances no hay ni trabajo fácil ni factura demasiado pequeña. La cosa se complica y el grupo de Los Mercenarios se ve atrapado tras las líneas enemigas.

 http://www.youtube.com/watch?v=CaicZ_iGwPw

EL GANCHO: Si Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) tienen un Hulk, aquí tenemos a Chuck Norris, la guinda a un Dream Team actioner macarra que quita el hipo. Sylvester Stallone (también director), Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, tres hombres capaces de cargarse un ejército por sí solos, se enfrentan a Jean-Claude Van Damme secundados por tipos duros como Jason Statham y Dolph Lundgren.

Los Mercenarios 2: ESTRENO: 24 AGOSTO



Los Diarios de Chernobyl




La historia: Un grupo de seis jóvenes de turismo por Europa del Este, en busca de emociones fuertes y con el propósito de evitar a toda costa el típico y trillado viaje, deciden contratar a un guía turístico extremo. 

Haciendo caso omiso de las advertencias, este guía les lleva a Pripyat, en Ucrania, la ciudad en la que vivían los trabajadores de la central de Chernóbil antes del desastre nuclear. Un cementerio urbano desierto desde hace 25 años... aunque puede que no estén solos.

 http://www.youtube.com/watch?v=iP_oN5GkKfI

El gancho: Ver qué sustos radioactivos nos ha preparado Oren Peli. El responsable de la terrorífica (y rentabilísima) Paranormal Activity escribe y produce esta horror-movie que no tiene más pretensión que helar de miedo al personal, algo que en plena canícula estival se agradece. Y si se sale del cine más verde y ecologista, mejor que mejor.


Total Recall (Desafío Total)




LA HISTORIA: En un futuro no muy lejano, Doug Quaid (Colin Farrell), un obrero casado con Lori (Kate Beckinsale), decide regalarse un viaje mental y jugar a ser un superespía. El problema surge cuando fantasía y realidad se confunden y acaba luchando junto a una fugitiva, Melina (Jessica Biel), contra el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre.

 http://www.youtube.com/watch?v=xAq72kC_YSg

EL GANCHO: Hace 22 años, este relato de Philip K. Dick –Podemos recordarlo todo por usted– ya fue llevado al cine por Paul Verhoeven. Ahora dirige Len Wiseman y Colin Farrell sustituye los músculos de Arnold Schwarzenegger, pero el plato fuerte es el combate entre dos gatas como Beckinsale y Biel.

ESTRENO: 17 AGOSTO


Sin frenos




LA HISTORIA: Wilee (Joseph Gordon-Levitt) se gana la vida en las calles de Nueva York cruzándolas a la velocidad del rayo sobre su bici para entregar mensajes y paquetes en un tiempo récord. Cuando una entrega urgente se le complica, Wilee deberá correr para huir de un policía corrupto (Michael Shannon) que quiere acabar con él.

 http://www.youtube.com/watch?v=WcQibDNxHjI&feature=player_embedded

EL GANCHO: Dos actores indie con caché y futuro de cómic como Joseph Gordon-Levitt –en el último Batman de Christopher Nolan– y Michael Shannon –el general Zod en el nuevo Superman de Zack Snyder– en un thriller escrito y dirigido por David Koepp, un tipo que sabe cómo hacernos sufrir en un cine. 

Añadan un innegable sabor ochentero (¡Quicksilver!) y a un bellezón como Dania Ramirez (American Pie: El reencuentro): uno de los acelerones del verano.

ESTRENO: 24 AGOSTO 


Resident Evil:Venganza




LA HISTORIA: Alice (Milla Jovovich) sigue con su busca para dar con los culpables de la epidemia que acabó con casi toda la Humanidad. Una misión que la llevará por todo el mundo y en la que contará con la ayuda de viejos conocidos.

 http://www.youtube.com/watch?v=MPlmyfl-Jl4

EL GANCHO: Pocos videojuegos han dado tanto ídem en el cine como Resident Evil, una franquicia de éxito (casi 500 millones de euros recaudados en todo el mundo) y con Jovovich de sexy action heroine a la que da gusto ver aniquilar zombis o cuaquier otro bicho mutante. En esta quinta (¿y última?) entrega regresa Paul W.S. Anderson como director y con él dos aliadas de Alice: Michelle Rodriguez y Sienna Guillory.

ESTRENO: 14 SEPTIEMBRE


Abraham Lincoln: Cazador de vampiros




LA HISTORIA: Abraham Lincoln (Benjamin Walker), el futuro 16º presidente de Estados Unidos, se enfrenta a una invasión de vampiros, la mejor manera de vengar la muerte de su madre a colmillos de chupasangres.

 http://www.youtube.com/watch?v=QRiHF-u0kQE

EL GANCHO: Un director nacido en la antigua URSS, el pirotécnico Timur Bekmambetov –Wanted (Se busca)–, reinventando, con Tim Burton como productor, una de las figuras clave de la historia USA como Lincoln antes de que Steven Spielberg dé su visión oficial en el biopic que prepara con Daniel Day- Lewis para finales de año. Aquí el protagonista es Benjamin Walker, que se enfrenta los vampiros junto a la hija de John McClane, Mary Elizabeth Winstead.

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros:ESTRENO: 31 AGOSTO


Argo




LA HISTORIA: En 1979 la embajada estadounidense en Teherán fue asaltada por un grupo de insurrectos iraníes. Tony Mendez (Ben Affleck), agente de la CIA, ideó un plan para rescatar a los diplomáticos norteamericanos refugiados en la casa del embajador de Canadá. Uno de esos planes que solo son posibles en el cine.

 http://www.youtube.com/watch?v=SuOnb1RWaWk

EL GANCHO: Certificar si Ben Affleck, rodeado de intérpretes como Alan Arkin, Bryan Cranston o John Goodman, ante los cuales es fácil languidecer, sigue siendo mucho mejor director que actor. Y conocer un suceso real que descubrió Joshuah Bearman en un artículo con un título muy sugerente: Cómo la CIA utilizó una falsa peli de ciencia-ficción para rescatar a los americanos de Irán.

ESTRENO: 21 SEPTIEMBRE




No hay comentarios:

Publicar un comentario