lunes, 4 de junio de 2012

Tecno imágenes.





<strong>Máquinas y herramientas</strong>

 

Máquinas y herramientas

Un grupo de jóvenes observan una broca gigante durante la inauguración de una exposición en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia): la 27ª edición de la Bienal Española Máquina-Herramienta (BIEMH) que ha reunido a más de 1.100 empresas de los sectores de la fabricación, la tecnología y la ingeniería de más de 25 países.


<strong>Un teléfono transparente</strong>

 

Un teléfono transparente

 
Este curioso teléfono es un prototipo de la compañía japonesa NTT DoCoMo; pudo verse durante una demostración en una exposición en Tokio. El dispositivo va equipado con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas que tiene la propiedad de ser transparente y además puede usarse por ambos lados.

<strong>¡Ese balón entró!</strong>

 

¡Ese balón entró!

Aunque quienes dirigen los organismos internacionales del fútbol sigan siendo reacios a la incorporación de nuevas tecnologías de cara a mejorar el arbitraje, eso no para a los inventores. 

En este caso se trata de unos sensores instalados en las porterías, capaces de detectar los "goles fantasma" y si el balón entró o no entró ¿ aunque vaya a muy alta velocidad.

 Se ha estado probando en el partido amistoso entre Bélgica e Inglaterra y bien podría ser una solución para evitar los famosos e injustos "goles fantasmas" que a veces pasan desapercibidos para los árbitros.


<strong>Luz y electricidad</strong>

 

Luz y electricidad

Un empleado comprueba el estado de unos semiconductores en la fábrica de ABB, en Lenzburg (Suiza). 

Estos componentes se utilizan en las células fotovoltaicas y sirven para controlar el flujo de la corriente eléctrica y convertir la luz en energía eléctrica con la frecuencia adecuada para que pueda ser utilizada en aplicaciones concretas de generación de energía.


<strong>Trabajando a ritmo de paseo en San Francisco</strong>

 

Trabajando a ritmo de paseo en San Francisco

La vicepresidenta de Eventbrite trabaja de pie sobre una mesa a la que se ha acoplado una cinta andadora: hay quien cree que es mejor trabajar de pie que sentado, que reduce los problemas de espalda y mejora la circulación, además de servir para quemar calorías. 

Eventbrite es solo un ejemplo de pequeña empresa con sede en San Francisco, ciudad que está viviendo un resurgimiento de la cultura de los emprendedores de Internet una vez superada la burbuja de las puntocom de principios de los años 2000.


<strong>Inaugurado oficialmente el Museo de Ciencia y Tecnología </strong>

 

Inaugurado oficialmente el Museo de Ciencia y Tecnología

Muchos encuentran interesante tomar una fotografía de la cabina del Boeing 747 "Lope de Vega" donado por Iberia al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña. 

Las instalaciones quedaron oficialmente inauguradas y abiertas al público a principios de junio, aunque durante mayo también recibieron a miles de visitantes, especialmente de centros educativos, que se han acercado a visitar sus instalaciones.


<strong>La cápsula Dragon, de vuelta a la Tierra</strong>

 

La cápsula Dragon, de vuelta a la Tierra

La cápsula no tripulada Dragon de la empresa SpaceX volvió a la Tierra sin problemas cayendo al mar a unos 900 km de la costa de Baja California, tras desplegar sus paracaídas. 

De este modo se puso fin al primer vuelo de una nave espacial privada que se acopla con la Estación Espacial Internacional, situada a unos 386 kilómetros de altura sobre la Tierra.


<strong>Todo listo para el E3 en Los Ángeles</strong>

 

Todo listo para el E3 en Los Ángeles

Los técnicos dan los últimos toques a los stands de la Electronic Entertainment Expo ("Exposición de Entretenimiento y Electrónica"), más conocida como E3, que tendrá lugar en Los Angeles (California). 

Es un evento que reúne especialmente a la industria de los ordenadores, los videojuegos y el software de entretenimiento.


<strong>Inventores para el nuevo milenio</strong>

 

Inventores para el nuevo milenio

Más de 1.500 personas se reunieron en la I Feria Internacional de Inventos e Inventores celebrada en Valladolid, bajo el nombre de Millenium 2012, donde dejaron ver todo tipo de nuevos artilugios e ideas. 

El objetivo era reunir a inventores con empresarios e inversores que puedan hacer realidad muchas de las ideas que actualmente son solo conceptos o prototipos.


<strong>Otro transbordador especial ¿Viajando en barco?</strong>

 

Otro transbordador especial ¿Viajando en barco?

Con los últimos movimientos de los transbordadores espaciales como el Discovery, el Endeavour y demás, casi pasa desapercibido este viaje del Explorer. Pero no es una nave convencional: es una réplica que construyó para ser expuesta en el Centro Espacial Kennedy y en otros lugares. 

Aunque la mayor parte de sus detalles son "de mentirijillas" la nave tiene el mismo tamaño y proporciones que las originales. Ahora está siendo transportada al Centro Espacial Johnson de Houston (Texas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario