lunes, 4 de junio de 2012

Eurocopa 2012: los 23 convocados de Polonia, una de las anfitrionas

De las dos anfitrionas, Polonia es la que tiene más posibilidades de pasar a cuartos, no por su nivel sino por el grupo tan débil en el que ha caído. 

 




Es su Eurocopa y es su momento para hacer algo grande, inesperado. Polonia no es ni mucho menos una selección a tener en cuenta en esta Eurocopa, pero su condición de anfitrión y el hecho que hayan caído en el asequible Grupo A, le da al equipo que dirige Franciszek Smuda unas posibilidades que antes del sorteo parecían impensable.

Esto puede haber espoleado a un equipo que ha conseguido buenos resultados durante los amistosos, mejores de los que se esperaban de la selección número 65 en el ranking FIFA. Aparte, Smuda ha tenido varios problemas de indisciplina, con jugadores como Boruc, Zewlakow o Peszko que han sido apartados, pero parece que el equipo se ha rehecho bien y funciona pese a no contar con estos jugadores importantes.

Las dos estrellas del equipo las encontramos a uno y otro lado del campo. Uno es el portero del Arsenal, Wojciech Szczesny, que pese a su juventud es ya indiscutible bajo palos en los gunners y en el equipo polaco. Por detrás, curiosamente, tenía también al hombre que aguarda en el banquillo del equipo de Arsene Wenger, Lukas Fabiansky, pero al final se ha quedado fuera de la lista. 

El otro es el hombre que ocupa siempre la punta de ataque, el delantero Robert Lewandowksi. El ’9′ polaco no sólo es un buen rematador, sino también un jugador que cae a banda y participa mucho en el juego. Ya ha demostrado que este año además está en muy buena forma, rompiendo en el Borussia Dortmund y convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la Bundesliga en la que su equipo ha campeonado. 

Para destacar más nombres en la selección polaca, no dejamos el Borussia Dortmund. Allí encontramos al lateral Piszczek o al jugador ofensivo Jakub Blaszczykowski. De la velocidad y de la habilidad de estos dos jugadores por banda depende mucho el juego ofensivo del equipo, muy directo y vertical, a falta de un mediocentro que distribuya el balón con más criterio y fluidez. 


La lista de 23 convocados que defenderán a Polonia en su Eurocopa será la siguiente: 


Porteros:

Wojciech Szczesny (Arsenal FC)
Przemyslaw Tyton (PSV Eindhoven)
Grzegorz Sandomierski (KRC Genk).

Defensas: 

Sebastian Boenisch (SV Werder Bremen)
Marcin Kaminski (KKS Lech Poznan)
Damien Perquis (FC Sochaux-Montbéliard)
Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund)
Marcin Wasilewski (RSC Anderlecht)
Jakub Wawrzyniak (Legia Warszawa)
Grzegorz Wojtkowiak (KKS Lech Poznan)

Centrocampistas: 

Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund)
Dariusz Dudka (AJ Auxerre)
Kamil Grosicki (Sivasspor)
Adam Matuszczyk (Fortuna Düsseldorf 1895)
Adrian Mierzejewski (Trabzonspor AS)
Rafal Murawski (KKS Lech Poznan)
Eugen Polanski (1. FSV Mainz)
Ludovic Obraniak (FC Girondins de Bordeaux)
Maciej Rybus (FC Terek Grozny)
Rafal Wolski (Legia Warszawa)

Delanteros: 

Pawel Brozek (Celtic FC)
Robert Lewandowski (Borussia Dortmund)
Artur Sobiech (Hannover 96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario