lunes, 4 de junio de 2012

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

  • El alicantino se impone por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas
  • Su rival en la siguiente ronda saldrá del duelo Murray - Gasquet

El tenista español David Ferrer devuelve la bola a su compatriota Marcel Granollers

El tenista español David Ferrer devuelve la bola a su compatriota Marcel Granollers. EFE


David Ferrer está en cuartos de final de Roland Garros después de un gran partido contra otro español, Marcel Granollers, al que doblegó con un contundente 6-3, 6-2 y 6-0.

El de Jávea (Alicante) podría verse las caras en la siguiente ronda con el británico Andy Murray, que deberá jugar contra Richard Gasquet. Aunque en vista del espectacular momento de forma de 'Ferru', casi se podría decir que es el rival a temer. En el horizonte, una hipotética semifinal contra Nadal y buenas vibraciones.

Quizá sea exagerado hace cábalas con una posible final para Ferrer, pero contra Granollers se vio su mejor versión en lo que va de temporada. El alicantino minó la resistencia del barcelonés, muy castigado físicamente en las rondas precedentes.

El actual 23º del ránking aguantó muy bien hasta el sexto juego del primer set, pero el ritmo que imponía Ferrer en los intercambios iba haciendo mella en su juego.

Ferrer hacía mucho daño con pelotas a los pies de Granollers, aprovechando la ventaja que le ofrecía la diferencia de estatura. Los peloteos largos caían casi todos del lado del sexto favorito y la rotura se fraguó con el escaso acierto de Marcel en los segundos saques.

Tan poco, que en el sexto juego cometió una doble falta a la postre fatal. Hasta ese punto, Granollers había aguantado con cierta solvencia. Pero a partir de ese momento comenzó un recital de Ferrer, ante el que el barcelonés solo pudo aplaudir.

'Ferru' hacía correr a Granollers y este sufría. Por contra, cuando él corría el resultado solía ser el mismo. Los dos eran poco pródigos con los errores no forzados, pero la diferencia la ponía Ferrer con golpes ganadores.

Ferrer, avasallador


El número seis de la ATP comenzó el segundo set rompiendo el servicio para dejar las cosas claras. Granollers seguía sin perder del todo la cara y regalaba al escaso público puntos de mérito desde la red, donde intentaba atraer a su rival.

Pero este lo devolvía todo, desde cualquier posición, para comer aún más la moral de Marcel. Ni siquiera la lluvia deslució el tenis avasallador de Ferrer, aun cuando estuvo a punto de interrumpir el desarrollo del partido en el segundo set.

Granollers solo pudo ganar dos juegos en la segunda manga, cuando pudo empalmar primeros saques, y no fue capaz de aprovechar las escasa ocasiones de romper el servicio, que defendió con solvencia Ferrer.

Este tenía su saque para rematar el segundo set, y lo hizo en blanco para luego no conceder un juego más. Enlazó siete seguidos para llevarse el partido con una sensación de autoridad aplastante. Férrea.


Estadisticas Totales
 
David FerrerMarcel Granollers-Pujol
57/71=80 Primer Servicio 54/78=69
0 Aces 1
1 Dobles Faltas 4
14 Errores No Forzados 22
45/57=78 Ganados Primer Servicio 32/54=59
9/14=64 Ganados Segundo Servicio 8/24=33
32 Golpes Ganadores 16
38/78=48 Ganados Al Resto 17/71=23
6/14=42 Puntos de Break 0/3=0
92 Puntos Ganados 57


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario