Sabato
pomeriggio. Los mentideros del paddock, que son como los de Fleet Sreet
pero con olor a combustible, hierven de reuniones secretas y medias
verdades interesadas.
La lucha por por obtener las mejores motos del próximo año
es un mercado que mejora los contratos virtuales de los grandes pilotos
en esta época de crisis. Lorenzo, Pedrosa y Rossi tuvieron que rebajar
sus emolumentos hace tres años, cuando los problemas económicos
mundiales comenzaron a acosar a todos los sectores. Valentino reconoció
que había reducido sus ganancias un treinta por ciento.
Si el jefe había
aceptado esa realidad, todos los demás pasaron después por el mismo
recorte porcentual. Ahora, los tres finalizan contrato en diciembre y se dejan querer.
Ayer, en el sabato pomeriggio, una noticia escandalizó los boxes: Honda
ha expuesto a Marcos Hirsch, manager de Lorenzo, una oferta por dos
años para Jorge, con 20 millones de euros.
Livio Suppo, director de marketing de HRC, no confirmó tal cantidad: "Esas cifras solo las pueden pagar Honda y Yamaha, y estamos en época de crisis". Lo que no puede negar son los contactos. La propuesta verdadera es de 16 millones por dos temporadas.
Falta que el mallorquín conteste. Que decida si prefiere irse a Honda o continuar en Yamaha. Su escudería actual fue la primera que le presentó un contrato para renovar por otras dos campañas.
Jorge afirma que oficialmente esa es la única oferta recibida. La otra,
la de HRC, unida a Repsol, ha sido verbal.
Honda no va a presentarle de
momento una propuesta formal. Es piloto de Yamaha y respeta los
códigos.
Lo que ha hecho HRC es decirle que, si está dispuesto a negociar, se encuentra a la espera. Si el balear dice que quiere estudiar su fichaje por Honda, HRC le citará y se sentarán.
Esos 16 millones es la cantidad que iban a pagar a Stoner para que continuara. No le convencieron. Ahora, ese dinero está preparado para Lorenzo. El número 99 decide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario