domingo, 3 de junio de 2012

El día del ascenso





Hoy domingo se cierra la Liga Adelante y, con el Deportivo ya en la Liga BBVA y las plazas de descenso ya otorgadas, queda por decidir los playoff y, sobre todo, el segundo clasificado, que ascenderá de forma directa. Se la juegan el Celta y el Valladolid, con ventaja de dos puntos para los gallegos después del empate de los pucelanos en la pasada jornada en el campo del Alcorcón.

 De esta forma a los hombres de Paco Herrera, que juegan en Balaídos, les vale con un punto ante el Córdoba. Así, el Celta acompañaría a su vecino en la Liga BBVA la próxima temporada. El Valladolid, que juega ante el Guadalajara, tendrá que ganar y esperar a la derrota del Celta.

En la lucha por el playoff, mientras, ninguno de los cuatro equipos que luchan por tres plazas lo tienen garantizado. El Córdoba necesita un punto, lo mismo que el Alcorcón, que se desplaza a Soria para medirse al Numancia. Los dos tienen 70 puntos, por 69 del Hércules, que visita al Huesca. 

Para asegurarse el playoff tienen que ganar. El que más complicado lo tiene es el Almería, que cuenta con 67 puntos, recibe al Alcoyano y depende de otros resultados. Por último, los equipos que jugarán en Segunda B ya están decididos desde hace varias jornadas. Serán Villarreal B, Cartagena, Nástic y Alcoyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario