domingo, 3 de junio de 2012

Ferrer arrolla a Youzhny y logra su pase a octavos de Roland Garros


  • Un sólido Ferrer se clasificó tras imponerse 6-0, 6-2, 6-2 a Youzhny
  • Almagro también avanza al ganar al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 6-1 y 6-2
  • Shvedova elimina a Carla Suárez la última española en el cuadro femenino
  • Marcel Granollers completa el pleno de 'La Armada' y se las verá con Ferrer



David Ferrer devuleve la pelota a Mikhail Youzhny.
David Ferrer devuleve la pelota a Mikhail Youzhny.


David Ferrer se ha convertido en el primer tenista español clasificado para los octavos de final de Roland Garros, segundo  'Grand Slam' de la temporada, tras arrollar al ruso Mikhail Youzhny (6-0, 6-2, 6-2).

El español David Ferrer terminó desquiciando al ruso Mijail Youznhy venciéndole en una hora y 41 minutos para avanzar a los octavos de final, prácticamente sin sudar la camiseta.

Youznhy, que ha ganado este año su octavo título en Zagreb, recibió un gran castigo por parte de Ferrer, que ganó el primer set en blanco en tan solo 20 minutos cometiendo únicamente seis errores no forzados, por 28 del ruso, que al acabar esta manga destrozó su raqueta contra el suelo, y terminó regalándola a un espectador, lleno de ira.

La seguridad del jugador de Jávea se alargó hasta el octavo juego del partido, cuando después de 30 minutos Youznhy logró por fin ganar su primer saque. Tras perder los ocho primeros juegos de forma consecutiva, se apuntó el noveno y pidió perdón a la grada escribiendo 'Sorry' ('Lo siento') con el pie sobre la arcilla.

Youznhy, conocido por su gran clase, pero también por un temperamento endiablado cuando se desquicia, probado en la tercera ronda del torneo de Miami en 2008 contra Nicolás Almagro cuando se hizo una brecha en la frente con su raqueta, presa de la desesperación, se lanzó al ataque como único remedio y así logró al menos amenazar algo la tiranía de Ferrer desde el fondo.

Pero el ruso, semifinalista del US Open en 2006, no pudo culminar su remontada y acabó encajando la quinta derrota ante Ferrer, que sigue sin ceder un set en tres partidos. 

Duelo contra Granollers


En esta jornada, Marcel Granollers se adjudicó una trabajada victoria ante el local Paul-Henri Mathieu (6-4, 6-4, 1-6, 4-6 y 6-1) que le sirvió para convertirse en el cuarto español, tras David Ferrer, Nicolás Almagro y Rafa Nadal, en pasar a octavos de final de Roland Garros, en donde este sábado se vivió una jornada de éxito para la 'Armada'.

Granollers, vigésimo cabeza de serie del torneo parisino, se mostró muy superior a su rival en las dos primeras mangas, cuando logró un idéntico resultado de 6-4. Sin embargo, los papeles se invirtieron en el tercer acto, lo que provocó la euforia del público francés, que comenzó a creer en el triunfo de Mathieu.

En el cuarto set, el francés volvió a superar al catalán y forzó el quinto, momento en el que el barcelonés despertó de su letargo para finiquitar el partido con un contundente 6-1. Al español le espera una dura prueba en octavos en el duelo fratricida ante David Ferrer. 

Almagro se mete en octavos


Además de 'Ferru',  Nicolas Almagro ha conseguido meterse en los octavos de final de este 'Grand Slam'. El español logró pasar de ronda al eliminar al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 6-1 y 6-2 en una hora y cincuenta  minutos.

El español, 12º en el ránking de la ATP, hizo gala de su mejor  tenis y no cedió ni una sola manga para adjudicarse una victoria que  le convierte en el segundo español en colarse en la siguiente ronda del torneo galo. En octavos le espera el número ocho del mundo, el serbio Janko Tipsarevic, que se llevó una  trabajada victoria ante el francés Julien Benneteau (6-3, 7-5, 7-5).

Giraldo no puede con Murray


Por otro lado, el colombiano Santiago Giraldo cayó eliminado por el británico Andy Murray, cuarto mejor tenista del mundo, en segunda ronda de Roland Garros por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y dos minutos.

El de Pereira, que se enfrentaba a un Murray que jugó su último partido con intensos dolores musculares en la espalda, no logró poner en dificultades al escocés, especialmente certero en los intercambios cortos.

El colombiano, que se enfrentó contra el británico en la llamada plaza de toros de Roland Garros, por ser el único estadio circular, no rompió en todo el partido el saque de su rival, que se medirá en octavos de final contra el vencedor del duelo entre el ídolo local Richard Gasquet y el alemán Tommy Haas.

A pesar de la eliminación, Giraldo, que ocupa el puesto 50 en el ránking de la ATP, cuajó su mejor participación en un Grand Slam. Para llegar a la tercera ronda, el colombiano se había deshecho antes de su compatriota y amigo Alejandro Falla y después del australiano Bernard Tomic.

Este fue el segundo enfrentamiento entre Giraldo y Murray, que ya se habían medido en el último torneo de Barcelona, también con victoria para el escocés.

Adiós a Carla Suárez


En el cuadro femenino, la kazaja Yaroslava Shvedova dejó Roland Garros sin la última española que quedaba, la canaria Carla Suárez, al vencerla por 6-4 y 7-5 en una hora y 45 minutos en la tercera ronda.

Carla había ganado a Shvedova en el único encuentro anterior, en Hobart, sobre pista dura hace dos años, y con gran facilidad, 6-1 y 6-2, pero esta vez la española sucumbió ante el variado juego de la kazaja. El torneo comenzó con siete españolas en el cuadro, aunque Silvia Soler no llegó a disputar su primer partido por una lesión en el tobillo.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova ha derrotado a la china Shuai Peng, por 6-2 y 6-1 y ha logrado su plaza para los octavos, ronda a la que ha llegado dejándose únicamente cinco juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario