domingo, 3 de junio de 2012

Eurocopa / AMISTOSOS._ Afellay renace con Holanda

El jugador azulgrana hizo dos goles y se mostró muy activo

 

Afellay renace con Holanda

Afellay en acción
 
 
Robin Van Persie e Ibrahim Afellay, una de las mejores noticias para el seleccionador Bert van Marwijk, pusieron en órbita a Holanda, que goleó a Irlanda del Norte y apuntala su puesta a punto para la Eurocopa 2012.

El subcampeón del mundo ha ido de menos a más en su trayecto preparatorio. Tras las derrotas ante el Bayern Múnich y Bulgaria y el gris triunfo contra Eslovaquia, el equipo holandés mejoró con creces su cara ante el conjunto irlandés, incapaz de hacer frente a la avalancha local.

Afellay ha sido lo más positivo para Van Marwijk. El jugador del Barcelona, recuperado de su larga lesión, prácticamente inactivo a lo largo del curso, está fresco y con ganas de formar parte de la competición.

Su velocidad no tiene precio para Holanda, y ya mira hacia el 6 de junio, el estreno en la Eurocopa ante Dinamarca, que completa el cartel del grupo junto a Alemania y Portugal.

Wesley Sneijder tuvo una participación determinante. Sobre todo al principio. De sus botas salió el pase de gol que firmó Robin Van Persie, de cabeza, a los 12 minutos y la autoría del segundo tanto, tres después.

A la media hora Holanda ya transitaba con una ventaja de tres goles después de que Van Persie, de penalti, firmara su segunda diana. El ariete del Arsenal mantiene el gran nivel ofrecido a lo largo del curso. El máximo goleador de la Premier marca y asiste. Como en el cuarto y el quinto, rubricados ambos por Afellay.

El seleccionador holandés, a la hora de juego, inició el carrusel de cambios que Irlanda del Norte comenzó en el descanso, sin resultado sobre el terreno de juego.

El jugador del Barcelona, en plena efervescencia, participó también en el sexto, firmado por Ron Vlaar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario