sábado, 5 de mayo de 2012

Viñales, Pedrosa y Márquez dominan los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal


Viñales, Pedrosa y Márquez dominan los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal



Las últimas sesiones libres en el circuito de Estoril han tenido en Maverick Viñales, Dani Pedrosa y Marc Márquez a los hombres más rápidos Moto3, MotoGP y Moto2, respectivamente. A partir de las 13 horas comienzan los entrenamientos cronometrados que decidirán la formación de las parrillas en las carreras del domingo.



 
 

Aunque en la jornada del viernes se esperaban lluvias en distintos momentos del día, finalmente ésta no apareció. Para el sábado se anunciaba algún chaparrón sobre el circuito de Estoril, pero finalmente las últimas sesiones libres del fin de semana se han disputado sobre seco.


 

Moto3


Los pilotos de Moto3 han sido los primeros en salir a pista esta mañana y cuando los tiempos eran todavía altos, numerosos pilotos se sucedían en la primera posición provisional de la sesión. Sin embargo, según avanzaba los minutos, los nombres de Miguel Oliveira, Sandro Cortese y Maverick Viñales era ya los únicos que copaban el espacio para el mejor registro de la tanda.

Así las cosas, cuando quedaban menos de cuatro minutos para el final Cortese era el primero en rodar en 1'47", para recibir una réplica inmediata por parte de Viñales. El alemán volvería a ponerse primero poco después, pero de nuevo Viñales conseguía el mejor tiempo de la sesión en el último minuto, siendo su registro de 1'47"492, menos de un segundo por encima del mejor tiempo en este circuito sobre las 125, conseguido como pole position el pasado año por Nico Terol.

Tras Viñales, Cortese marcaba un tiempo de 1'47"681 y Oliveira 1'48"029. Entre los mejores pilotos españoles se clasificaban Luis Salom 5º, Alberto Moncayo 6º, Álex Márquez 11º, Joan Olivé 13º, Álex Rins 15º, Héctor Faubel 18º, Efrén Vázquez 19º, Iván Moreno 23º, Isaac Viñales 24º y Adrián Martín 26º.


 

MotoGP


En la categoría máxima el mejor tiempo era para Dani Pedrosa al final, aunque a lo largo de la sesión era Casey Stoner el que llevaba la pauta. Stoner había sido el más rápido en pista desde los primeros minutos de la sesión. En el minuto 8 ya rodaba en 1'37" y sus tiempos iban bajando varias décimas según pasaban los minutos hasta llegar a 1'37"338, el mejor registro del australiano.

En los últimos minutos de la sesión Pedrosa, que había sufrido problemas de electrónica en una de sus motos, se desmarcaba del resto con un tiempo de 1'37"326 y permanecería como el mejor definitivo. Tras Pedrosa, los mejores españoles han sido Jorge Lorenzo 3º, Álvaro Bautista 6º, Héctor Barberá 11º, Aleix Esparagó 13º e Iván Silva 18º.


 

Moto2


La sesión de Moto2 ha sido, sin duda, cosa de Marc Márquez. Durante los primeros minutos los tiempos no eran demasiado rápidos. Sin embargo, Márquez y Pol espargaró ya rodaban en 1'42" y poco después Márquez comenzaba a hacerlo en 1'41". De esta forma Márquez se mantenía primero rebajando su propio registro hasta llegar al 1'41"041 que quedaría como el más rápido de la sesión.

En los resultados finales hasta seis pilotos han rodado en 1'41" -Márquez, Thomas Luthi, Scott Redding Espargaró, Julián Simón y Johan Zarco-. Entre estos destaca especialmente el registro de Simón, que a lo largo del fin de semana en Estoril y el anterior GP de España en Jerez había tenido muchas dificultades adaptándose a la Suter -comenzó el campeonato corriendo en Qatar con FTR-.

También ha sido muy positivo ver a Nico Terol en la octava posión, junto a Andrea Iannone los primero pilotos en rodar en 1'42". Entre el resto de los pilotos españoles, Tito Rabat ha sido 12º, Toni elías 15º, Ricky Cardús 18º, Axel Pons 23º, Ángel Rodríguez 30º y Elena Rosell 31ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario