sábado, 5 de mayo de 2012

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, está estable y será operado hoy de fractura




Zelaya está estable tras una caída y será operado el sábado en Santo Domingo
Zelaya está estable tras una caída y será operado hoy sábado en Santo Domingo


El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, quien se fracturó el fémur al sufrir una caída, está en situación estable y será operado hoy en Santo Domingo, donde permanece internado en un centro médico, informó a Efe su hija Xiomara.

El mandatario, de 59 años y quien sufrió el accidente doméstico esta mañana en el domicilio de su hija, había llegado a la capital caribeña para participar en un panel titulado "El Parlamento Centroamericano dentro del proceso de integración".





Tras la operación, está previsto que el exgobernante permanezca "un par de días" en Santo Domingo para recuperarse, pero después tiene intención de regresar a Honduras para retomar sus actividades políticas, explicó Xiomara Zelaya.


 

"Él lo ha dicho: que estará presente en lanzamiento de mi madre el 28 de junio", agregó la joven, en referencia a la precandidatura de la esposa de Zelaya para las elecciones presidenciales de 2013 por el partido Libre.


 Zelaya está estable tras una caída y será operado el sábado en Santo Domingo
 

El ex mandatario recibió asistencia en el Hospital de las Fuerzas Armadas y desde allí fue remitido al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde permanece acompañado de familiares, según un comunicado leído por su hija.

Zelaya se encontraba en casa de la joven, quien cursa estudios en Santo Domingo y se resbaló al caminar sobre "un piso recientemente humedecido", indicó Xiomara, conocida familiarmente como ´Pichu´.

"En un primer momento estaba dolorido, pero luego el dolor se fue calmando", indicó la muchacha, quien precisó que Zelaya recibe analgésicos y reiteró que su condición es estable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario