sábado, 5 de mayo de 2012

Las 10 películas del verano 2012

Aún faltan algunas semanas para que se estrenen, pero estas 10 películas son las que los buenos fans del cine de todos los géneros están deseando ver. Es el top 10 del verano; las producciones que no debes perderte bajo ningún concepto.


 
Las 10 protagonistas de la decena de películas más esperadas del verano.

The amazing Spiderman

 

The amazing Spiderman


La saga Spiderman vuelve a la carga. Después de las tres películas en las que Tobey Maguire interpretó al héroe arácnido de Marvel, surgido del lápiz de Stan Lee, y viendo que la franquicia no daba más de sí, la productora decidió reinventarse. Hizo borrón y cuenta nueva, se deshizo de Tobey Maguire y de Kirsten Dunst y contrató a otra pareja para volver a empezar: Andrew Garfield y Emma Stone.

 Él sí interpreta a Peter Parker, pero ella ya no es Mary Jane Watson, sino Gwen Stacey, el primer amor de Parker. La promesa de Marvel es que el reboot de la saga no va a ser tan edulcurado como las tres cintas anteriores. Esta primera película, que huele a taquillazo a kilómetros de distancia, comienza cuando Peter Parker descubre un misterioso maletín que pertenecía a su padre. 

Entonces comienza una búsqueda para comprender la razón de la desaparición de sus progenitores. Sus pesquisas le llevan a Oscorp y más concretamente al laboratorio del doctor Curt Connors (Rhys Ifans), ex socio de su padre, que guarda, como él un secreto: es El Lagarto. 


The amazing Spiderman se estrena en España el 6 de julio de 2012.

El dictador

 

el dictador


Como todas las películas que llevan la firma de Sacha Baron Cohen (Borat, Ali G, Brüno), El dictador viene antecedida por la polémica y una intensísima campaña de márketing de manos del actor británico, que lleva meses metido en el papel, incluida su polémica aparición en la alfombra roja de los Óscar con una urna funeraria que simulaba contener los restos de Sadam Hussein.  

El dictador cuenta la historia de un tirano (Sacha Baron Cohen) que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Y con en cada película del cómico británico, las gracias, algunas de ellas muy escatológicas, están aseguradas. El tirón femenino de la cinta lo pone Megan Fox.


El dictador se estrena en España el 13 de julio de 2012.

Abraham Lincoln: cazador de vampiros

 

abraham lincoln cazador de vampiros


Aunque solo sea por su argumento, Abraham Lincoln, cazador de vampiros promete ser una de las películas más delirantes y sorprendentes del verano. El argumento está basado en la vida oculta del decimosexto presidente de los Estados Unidos quien, debido al asesinato de su madre a garras de unos vampiros, se dedica a exterminarlos hacha en mano. 

La película es la adaptación de la novela homónima de Seth Grahame-Smith, que también firma el guión del filme, protagonizado por Benjamin Walker y Rufus Sewell, dirigido por Timur Bekmambetov y producido por Tim Burton. Acción y hemoglobina por los cuatro costados.


Abraham Lincoln, cazador de vampiros se estrena en España el 20 de julio de 2012.

Prometheus

 

prometheus


Con 70 años y con unos cuantos taquillazos a sus espaldas (Blade Runner, Alien, el octavo pasajero o Gladiator) Ridley Scott retoma, más de tres décadas después, el universo de Alien con Prometeus, en la que el director revela los orígenes de la criatura alienígena nacida hace 30 años.

 La trama comienza en la isla de Skye, en Escocia, cuando una pareja de arqueólogos halla unos vestigios con miles de años de antigüedad que interpretan como una invitación a visitar un lejano planeta con vida extraterrestre. 

Tiempo después, la tripulación de la nave Prometheus despierta de una hibernación de más de dos años en las inmediaciones de un sol parecido al terrestre, unas imágenes que engullen el espectador gracias al 3D. Un infierno para los componentes de la misión, condenados a luchar por su supervivencia frente a una raza desconocida.


Prometheus se estrena en España el 3 de agosto de 2012.

Rock of ages

 

rock of ages


¿El blandito de Tom Cruise en plan mazas, con el torso desnudo, pantalones pitillo marcando paquete, melena heavy al viento y aullando como un lobo? Sí, no estamos locos. 

Eso es lo que ofrece la película Rock of ages, la daptación cinematográfica del musical homónimo, en el que un aspirante a estrella del rock y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.


Rock of ages se estrena en España el 3 de agosto de 2012.

El legado de Bourne

 

bourne legacy


Otra franquicia que se renueva, como Spiderman, para que todo siga igual (es decir, mandando en las taquillas). En la saga Bourne también vamos a vivir un cambio de protagonista. 

El simpre convincente Matt Damon deja paso, después de un trío de películas interpretando al agente desmemoriado, a Jeremy Renner, convertido gracias a sus papeles Los vengadores y en este filme el nuevo héroe de acción del cine USA. Pero Renner no es Bourne sino Aaron Cross, un personaje de la misma división secreta de la CIA. 

El espionaje y la acción trepidante están garantizadas en El legado Bourne. Y el estilo también, pues el malo malísimo es Edward Norton y la chica que se enamora de Cross, Rachel Weisz.


El legado de Bourne se estrena en España el 3 de agosto de 2012.

Desafío total

 

Desafío total


Reboot, remake, reborning... Llámalo con el anglicismo que quieras, pero Desafío total es la deudora de la mítica película protagonizada hace más de dos décadas por Arnold Schwarzenegger y que estaba, como ésta, basada en el relato corto de Philip K. Dick Podemos recordarlo todo por usted

El papel que en la original interpetraba Governator ha pasado ahora a manos del eficaz Colin Farrel, que está acompañado, entre otros actores y actrices, por Kate Beckinsale, Ethan Hawke, Bryan Cranston, Bill Nighy o Jessica Biel.


Desafío total se estrena en España el 17 de agosto de 2012.

G.I. Joe: la venganza

 

Desafío total  G.I. Joe: la venganza


Apelando a un trío de tíos duros como Dwayne 'la Roca' Johnson, Channing Tatum y el omnipresente Bruce Willis, y al tirón de la primera entrega, llega la secuela de G.I. Joe, la película basada en los populares (sobre todo en Estados Unidos), muñecos articulados.

 Jon Chu dirige esta película en la que, de nuevo, los miembros del equipo deben enfrentarse a Zartan y a los líderes mundiales que tiene bajo su control. Lo visto, pero mucho más espectacular. Como siempre.

G.I. Joe: la venganza se estrena en España el 31 de agosto.

A Roma con amor

 

A Roma con amor


La película anual de Woody Allen llega, puntual, el 7 de septiembre. Y para culminar su su gira europea, compuesta por Londres (Match Point), Barcelona (Vicky Cristina Barcelona) y París (Midnight in Paris), el director neoyorquino recala ahora en Roma con A Roma con amor, una postal con cuatro historias entrelazadas que tiene como telón de fondo la capital transalpina. 

Las críticas en Italia, donde la cinta se preestrenó en abril, no han sido buenas y apuntan hacia una acuciante falta de original y de inspiración del director. Pero Allen tiene un público fiel que no suele fallarle haga lo que haga, aunqeu su genialidad esté en entredicho.


A Roma con amor se estrena en España el 7 de septiembre.

Resident Evil 5

 

Resident Evil 5


La quinta película de imagen real basada en la saga de videojuegos Resident Evil se desarrolla en Tokio y está rodada en 3D. Esas son las pocas novedades que trae la cinta, que sigue protagonizada por Mila Jovovich, dirigida por Paul W. S. Anderson y que será secuela de Resident Evil 4: Ultratumba.


Resident Evil 5 se estrena en España el 14 de septiembre.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario