Raikkonen y Grosjean, con sus Lotus, completaron el podio
Kimi acosó a Vettel en las últimas vueltas pese a arrancar 11º
Alonso, 7º, acabó sacando petroleo: recortó distancias con los líderes del campeoanto
Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en el podio del circuito de Bahrein
Sebastian Vettel ha vuelto.
Tras tres Grandes Premios con problemas y en tono menor, Adrian Newey
volvió a darle un gran Red Bull y el alemán lo aprovechó: pole y
victoria, abriendo hueco desde el principio.
Si esto no fue noticia, sí que lo fue el hecho de que le acompañaran en el podio los dos pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Kimi, que arrancaba 11º, le puso las cosas muy difíciles, más de lo que en Red Bull podían esperar, y fue el gran protagonista del día. A poco del final llegó a colocarse a 1" del Red Bull y los austriacos tuvieron que jugásela, haciendo que Vettel aumentara el ritmo aún a costa de quedarse sin gasolina.
Le fue realmente tan justo que Sebastian detuvo su coche nada más cruzar la meta.
Un podio Lotus que dejó de nuevo a Mark Webber en las puertas de ese precio final de cada carrera.
Mark ya lleva cuatro veces acabando cuarto este año y es con Alonso el único piloto que ha puntuado en todas las carreras.
En estas circunstancias, Fernando Alonso fue el gran beneficiado. A la postre, el asturiano puede que lamente no haber podido dar cuenta de Nico Rosberg y Paul di Resta cuyas últimas vueltas, uno por consumo y el otro por ruedas, fueron agónicas. Su 7º puesto es más o menos lo que esperaba había dado el sexto como objetivo antes de la carrera- y con el 'valor añadido' de que los dos McLaren, los hombres que le precedían en la clasificación, sufrieron más.
Lewis Hamilton se clasificó a sus espaldas tras perder mucho tiempo en los 'pit stops' y Jenson Button abandonó en a dos vueltas del final; justo tras cambiar una rueda por un pinchazo y quedar fuera de los puntos se le detectó un problema con los escapes y entró en boxes.
Se esperaba una carrera loca. Lo fue. Y aún hubo suerte de que la temperatura fue mucho más benigna de lo previsto. El cielo cubierto -incluso cayeron unas gotas un par de horas antes de la carrera- mantuvo el asfalto por debajo de los 35 o 36º, y eso hizo que los neumáticos no sufrieran tanto como a priori se temía
El Mundial queda así más interesante que nunca: cuatro carreras, cuatro ganadores distintos. Nadia ha subido al podio en las cuatro.Un Mundial igualado e incierto como nunca.
Y ahora restan tres semanas agónicas para los equipos antes del GP de España en Barcelona (13 de mayo). Para muchos es el 'punto de no retorno'. Los que no enganchen al tren de la cabeza en el Circuit de Catalunya ya pueden ir pensando en 2013.
Si esto no fue noticia, sí que lo fue el hecho de que le acompañaran en el podio los dos pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Kimi, que arrancaba 11º, le puso las cosas muy difíciles, más de lo que en Red Bull podían esperar, y fue el gran protagonista del día. A poco del final llegó a colocarse a 1" del Red Bull y los austriacos tuvieron que jugásela, haciendo que Vettel aumentara el ritmo aún a costa de quedarse sin gasolina.
Le fue realmente tan justo que Sebastian detuvo su coche nada más cruzar la meta.
Un podio Lotus que dejó de nuevo a Mark Webber en las puertas de ese precio final de cada carrera.
Mark ya lleva cuatro veces acabando cuarto este año y es con Alonso el único piloto que ha puntuado en todas las carreras.
En estas circunstancias, Fernando Alonso fue el gran beneficiado. A la postre, el asturiano puede que lamente no haber podido dar cuenta de Nico Rosberg y Paul di Resta cuyas últimas vueltas, uno por consumo y el otro por ruedas, fueron agónicas. Su 7º puesto es más o menos lo que esperaba había dado el sexto como objetivo antes de la carrera- y con el 'valor añadido' de que los dos McLaren, los hombres que le precedían en la clasificación, sufrieron más.
Lewis Hamilton se clasificó a sus espaldas tras perder mucho tiempo en los 'pit stops' y Jenson Button abandonó en a dos vueltas del final; justo tras cambiar una rueda por un pinchazo y quedar fuera de los puntos se le detectó un problema con los escapes y entró en boxes.
Se esperaba una carrera loca. Lo fue. Y aún hubo suerte de que la temperatura fue mucho más benigna de lo previsto. El cielo cubierto -incluso cayeron unas gotas un par de horas antes de la carrera- mantuvo el asfalto por debajo de los 35 o 36º, y eso hizo que los neumáticos no sufrieran tanto como a priori se temía
El Mundial queda así más interesante que nunca: cuatro carreras, cuatro ganadores distintos. Nadia ha subido al podio en las cuatro.Un Mundial igualado e incierto como nunca.
Y ahora restan tres semanas agónicas para los equipos antes del GP de España en Barcelona (13 de mayo). Para muchos es el 'punto de no retorno'. Los que no enganchen al tren de la cabeza en el Circuit de Catalunya ya pueden ir pensando en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario