domingo, 22 de abril de 2012

Rafa Nadal vuelve a reinar en Montecarlo y sobre Novak Djokovic (6-3, 6-1)

Octavo título consecutivo en el Principado y primera victoria sobre el nº1 tras siete finales fallidas 

El manacorí conquista su 47º título, 20º Masters 1.000 ATP (récord) y 33º en tierra batida

Nadal buscará ahora su séptima corona en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó

 

 El tenista español conquista su octavo título en el Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse a Novak Djokovic por 6-3 y 6-1. - 2

Un espectacular Rafa Nadal ha conquistado su octavo Masters 1.000 ATP de Montecarlo consecutivo y ha roto la mala racha con el serbio Novak Djokovic, a quien ha batido por 6-3 y 6-1 en 1h.18'. Mantiene su hegemonía en el Principado monegasco, un torneo importante porque señala el inicio de la tierra batida, y somete por final a su 'bestia negra' en seis finales de 2011 (Indian Wells, Miami, Roma, Madrid, Wimbledon y Open USA) y una más esta temporada en el Open de Australia.

Día grande para el manacorí, pero no sólo porque ratifica su condición de rey de la tierra batida, sino al hacerlo de manera brillante, con un juego impecable construido a partir de un sólido saque (sólo cedió una vez, cuando dominaba ya en la segunda manga por 4-0) y con un nivel de agresividad que se había prometido exhibir para poder mantener a raya al número uno mundial.

Es su 47º título profesional ATP, 20º Masters 1.000 ATP (récord rompiendo la igualdad con Roger Federer) y 33º en tierra batida. Además se embolsa 460.260 euros. Y a continuación continúa la fiesta para él, ya que buscará una séptima corona en el Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó.

Son ya 42 victorias consecutivas en Montecarlo, que ha vuelto a dominar sin ceder una sola manga. Dijo que no llegaba tan bien preparado como otras veces por no haber podido entrenar lo suficiente al haber tenido que tratarse las rodillas. Sin embargo, las condiciones se ajustan de maravilla a su juego y no ha dado respiro a Djokovic, a quien ha roto el saque (total de cinco 'breaks') ya en el tercer juego de la final. 

Jugando largo, sin dar respiro, ha atenazado a Djokovic. "No siempre se puede estar impecable, yo tampoco lo había estado en otras finales con él", ha asegurado el manacorí a Teledeporte. "No sé si le ha afectado lo de su abuelo, ha sido una semana dura para él", añadió al respecto de que el serbio ha perdido a su abuelo paterno hace unos días.

Reencuentro con los títulos

Exhibición de Nadal, que ha llegado a encadenar seis juegos consecutivos ante 'Nole' (del 5-3 de la manga inicial al 4-0 del segundo). Se reencuentra con la victoria, que individualmente no conseguía desde Roland Garros 2010. Sí levantó la Copa Davis con el equipo español en la final de Sevilla.

Djokovic, "sin energía emocional"

Novak Djokovic se ha referido al reciente fallecimiento de su abuelo paterno. "Estaba físicamente, pero sin energía emocional. En estas circunstancias ya soy feliz por haber llegado a la final.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario