domingo, 22 de abril de 2012

Elecciones en Francia



La participación en la primera vuelta alcanzó el 28,29% a mediodía, según el Ministerio del Interior, citado por Efe. En 2007, el índice a esta hora era del 30,88%. La participación total cinco años fue del 83,77%.


Foto del mensaje


Nicolas Sarkozy, que se presenta a la reelección en las presidenciales, saluda tras votar con su esposa, Carla Bruni, en un colegio de París. Aún no hay imágenes del candidato depositando su voto. 

 Foto del mensaje

 También ha votado ya el candidato del Frente de la Izquierda, el comunista Jean-Luc Melenchon, en París, que se disputa el tercer puesto en las presidenciales con la ultraderechista Marine Le Pen. 

 Foto del mensaje

 La candidata ultraderechista del Frente Nacional, que aspira a dar la sorpresa y pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, como hizo su padre en 2002, vota en Henin-Beaumont.

 Foto del mensaje

 El favorito en las presidenciales, el socialista François Hollande, acaba de votar en su feudo de Tulle (Corrèze, centro del país). Hollande ha cogido seis de las 10 papeletas posibles antes de entrar en la cabina. 

 "Estoy atento, comprometido, pero en primer lugar soy respetuoso, son los franceses los que votan. El día que nos espera será largo, es un momento importante", ha declarado Hollande a los periodistas tras votar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario