domingo, 22 de abril de 2012

Las Farc._ Autoridades desmantelan cinco campamentos guerrilleros

Destrucción de campamento de las Farc 
 
 Destrucción de campamento de las Farc.
 
 
En las últimas horas fueron hallados cinco campamentos de las Farc y las bandas criminales en los departamentos del Meta, Antioquia, Arauca y Bolívar.

El primer descubrimiento se presentó en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde soldados de la Vigésima Octava Brigada ubicaron un campamento perteneciente a grupos de bandas criminales que delinquen en esta región del país.

En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 485 cartuchos, un fusil, cuatro proveedores y una radio de comunicaciones. En la misma acción fueron capturadas dos personas que se dejaron a disposición de las autoridades competentes.

En este mismo departamento, pero en el área general del municipio de La Macarena, tropas de Brigada Móvil No.3 localizaron otro campamento, esta vez del frente ‘Esteban Ramírez’ de las Farc, el cual tenía capacidad para 20 terroristas y estaba dotado de puestos de centinela, letrina, horno de barro y más de 30 trincheras.

De la misma manera, en la vereda Las Alemanias, del municipio de Valdivia en el departamento de Antioquia, tropas de la Brigada Móvil No.25 descubrieron una zona campamentaria con capacidad para alojar entre cinco y 10 terroristas perteneciente al frente 36 de las Farc. En este lugar fueron encontrados 12 kilos de víveres y material de intendencia como hamacas y colchonetas.

Finalmente, en el área general de los municipios de Tame en Arauca, y Montecristo, en Bolívar, tropas de la Brigada Móvil No.34 y de la Quinta Brigada, localizaron dos campamentos con capacidad para 15 y 10 terroristas respectivamente, los cuales pertenecían a guerrilleros de los frentes 10 y 37 de las Farc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario