domingo, 22 de abril de 2012

Amsterdam: 125 heridos en choque de trenes


Las autoridades holandesas investigan las causas del accidente, que se produjo el sabádo cuando dos formaciones que iban en sentido contrario colisionaron. Unas 55 personas están en estado crítico





Por el momento, no hubo que lamentar víctimas fatales, si bien al menos 13 de los heridos se encuentran en una situación extremadamente delicada. El accidente ocurrió cuando los dos trenes, que iban en sentido contrario, coincidieron en la misma vía. Se investiga cuáles fueron los motivos que llevaron a ese fatídico error.

Las formaciones no serán retiradas del lugar hasta que terminen las pesquisas, según indicó la empresa gestora de los ferrocarriles de Holanda, ProRail, a la difusora local Radio 1.

Uno de los maquinistas, que resultó herido leve, confirmó que ambos convoyes circulaban a una velocidad estimada de 50 kilómetros por hora, mientras que el otro conductor no pudo hacer declaraciones a la policía porque está grave.

La circulación ferroviaria entre Amsterdam y las ciudades de Zaandam, Haarlem y el aeropuerto Schiphol está suspendida, aunque es posible acceder al aeródromo a través de otra estación cercana a Amsterdam, Duivendrecht.

La ministra de transportes, Melanie Schultz, sostuvo que espera conocer lo antes posible las causas del accidente, que ocurrió el sábado entre la estación central de Amsterdam y la de Sloterdijk, un suburbio de la ciudad.

La compañía nacional de ferrocarriles (NS) explicó que un tren de alta velocidad rápido colisionó con otro que realizaba paradas frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario