El alemán confirma la competitividad del Mercedes y logra el mejor tiempo en la primera jornada de ensayos del GP de Bahréin
Si alguien pensó que la primera victoria de Mercedes en la fórmula 1
después de casi 60 años fue flor de un día, que se lo vaya quitando de
la cabeza. Parece que la marca alemana ha dado finalmente con la tecla
en el diseño del W03, un coche que más que circular, vuela, y que Nico
Rosberg está en estado de gracia. El germano, que el domingo pasado
estrenó su casillero de triunfos, se encuentra de maravilla al volante
del prototipo plateado.
Después de conseguir el doblete en China (pole y victoria
para él), Rosberg ha conseguido el mejor tiempo de la primera jornada de
ensayos del Gran Premio de Bahréin, con casi medio segundo de margen
sobre Mark Webber, siete décimas sobre Sebastian Vettel, el tercero, y
casi un segundo sobre Lewis Hamilton, el dominador de la sesión matinal.
Fernando Alonso, con muchos problemas para mantener su F2012 en los
límites de la pista, ha concluido el octavo, a más de un segundo y medio
del más rápido.
La quinta posición de Michael Schumacher, a un segundo
de su compañero, confirma la competitividad del bólido de la estrella, a
la espera de que las altas temperaturas que se prevén tanto para mañana
como para el domingo, le pasen factura al constructor de Stuttgart.
En
estas condiciones, tanto Mercedes como McLaren se postulan como los dos
grandes favoritos con vistas a la prueba del domingo (14:00 horas,
Antena 3 y TV3).
El día, sin embargo, he venido marcado por la decisión de Force India
de no afrontar el segundo entrenamiento, el de por la tarde, por los
temores del equipo.
El miércoles, un coche lleno de personal de la
escudería se vio accidentalmente inmiscuido en los enfrentamientos que
se produjeron en Manama entre la policía y los opositores al régimen de
Hamad bin Isa al Jalifa, que lanzaron un coctel molotov que hizo
explosión a pocos metros del vehículo. Como consecuencia de ello, los
responsable de la estructura india decidieron mandar a casa a uno de sus
trabajadores, muy alterado por lo sucedido.
Tiempo de los libres
Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG) 1:32.816
(moyenne: 209,912 km/h)
Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:33.262
Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:33.525
Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:33.747
Michael Schumacher (GER/Mercedes-AMG) 1:33.862
Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:34.246
Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 1:34.411
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:34.449
Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:34.615
Sergio Pérez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:34.893
Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 1:34.895
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:34.941
Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault) 1:35.183
Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:35.229
Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) 1:35.459
Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault) 1:35.913
Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault) 1:35.968
Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) 1:36.169
Timo Glock (GER/Marussia-Cosworth) 1:36.587
Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth) 1:37.803
Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) 1:37.812
Narain Karthikeyan (IND/HRT-Cosworth) 1:39.649
Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) fuera
Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) fuera
No hay comentarios:
Publicar un comentario