viernes, 20 de abril de 2012

Las radios no pagarán un canon por entrar a los estadios, pero sí por usar las instalaciones

 
  • El Gobierno ha regulado la entrada de las radios a los campos de fútbol.
  • La LFP negaba el acceso de las emisoras y exigía el pago de un canon.
  • No habrá que pagar canon pero sí gastos por la entrada y uso de instalaciones.

 Cabina en Mestalla de la Cadena SER
 
Cabina vacía en Mestalla de la Cadena SER. (EFE)
 
 
El Gobierno ha corroborado el derecho de las radios a entrar en los estadios de fútbol para informar de los partidos sin necesidad de pagar un canon, según ha informado este viernes la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

PP y PSOE se habían mostrado en contra de impedir el acceso a los estadios a las radios
El decreto-ley aprobado regulará ese derecho, y ha precisado que las radios deberán abonar los gastos que suponga la entrada y el uso de determinadas instalaciones.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) exige en la actualidad un canon a las radios para retransmitir los partidos de fútbol de la Liga española, lo que ha sido rechazado por las emisoras, que en la actualidad tienen vetada su entrada a los campos de fútbol.

Desde el inicio de la temporada, en agosto de 2011, las radios se las ingenian para narrar los partidos desde sus domicilios, el estudio o 'infiltrados' entre los espectadores, pero siempre sin poder acudir a los campos de fútbol 'oficialmente'.

Las radios reclamaron ayuda al Gobierno y tanto PSOE (en ese momento en el poder), como el PP se mostraron favorables a que se dejara a los periodistas ejercer su derecho a la información desde los campos de fútbol.

Ahora, el Gobierno por fin ha acabado con el conflicto, aunque ahora deberá haber un acuerdo para establecer que cantidad se debe abonar en concepto de entrada y uso de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario