viernes, 20 de abril de 2012

Muere el guitarrista que inspiró a Eric Clapton y Paul McCartney


Bert Weedon

Los libros de Bert Weedon inspiraron a generaciones de músicos.


Músicos de la talla de Paul McCartney, Eric Clapton y Brian May aprendieron a tocar con unos libros editados bajo el título de "Play in a day" (Toca en un día). Su autor, el guitarrista Bert Weedon, falleció este viernes a los 91 años.

Weedon saltó a la fama en los '50. Grabó varios éxitos, pero será más recordado por sus libros de guitarra.
Nació en el este de Londres en mayo de 1920. Tenía problemas de salud desde hacía algún tiempo. Falleció en su casa de Beaconsfield, según contó su amigo John Adrian.

En 2001 había recibido un título de la Orden del Imperio Británico en 2001 por sus servicios a la música.

Estrellas


A los 12 años tomó contacto por primera vez con la guitarra después de convencer a su padre de comprarle una de segunda mano en un mercado de Londres.

De pequeño, estudió guitarra clásica, una base que luego le permitió incursionar en cualquier género musical.
Comenzó su carrera junto a Ted Heath, Mantovani y The Squadronnaires, antes de convertirse en un destacado solista en las emisiones del Show Band de la BBC.

Como guitarrista solista tuvo varios éxito, incluyendo Guitar Boogie Shuffle, Apache y Nashville Boogie. En 1976 se convirtió en el primer guitarrista solista en liderar el ranking de álbumes en el Reino Unido con Golden Guitar Greats

Entonces, fue muy solicitado por estrellas como Cliff Richard y Tommy Steele. También acompaño a artistas de renombre como Frank Sinatra, Tony Bennett, Rosemary Clooney, Nat King Cole y Judy Garland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario