viernes, 20 de abril de 2012

La rutina de los monjes luchadores de Shaolin





Monjes


El templo de Shaolin es probablemente uno de los más conocidos en Occidente. Se encuentra al pie de la montaña Shaoshi. Su nombre combina la palabra Shao con "lin", que significa bosque.


Monje


El templo, que se encuentra en la provincia de Hanan el centro de China, se unió en 2010 a la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.


Monjes


En los años 80 reabrió sus puertas como un centro de entrenamiento de Kung Fu y también se convirtió en una atracción turística.


Monjes entrenando


El monasterio fue cerrado durante la Revolución Cultural del gobierno de Mao Zedong.


Kung Fu


En los años 70, el arte marcial se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, debido a una serie de televisión del mismo nombre protagonizada por el actor David Carradine, que encarnaba a un monje fugitivo del monasterio de Shaolin que viajaba por el viejo oeste de Estados Unidos.


Monje


El Kung Fu es un arte marcial que busca poner a prueba la resistencia del combatiente y por lo general no tiene un oponente.


Monje


La doctrina considera que la contemplación y la práctica de artes marciales son un remedio para la debilidad física y la indolencia.


Entrenamiento


Este tipo de meditación llegó al templo con el monje hindú Bodhidharma en el siglo V a.C.


Monje budista


Para los budistas, el templo de Shaolin es la cuna de la tradición religiosa Zen (o Chán), que busca cultivar la mente y el espíritu a través de la meditación profunda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario