jueves, 19 de abril de 2012

Primer duelo en la batalla por la final


El Valencia busca encarrilar la eliminatoria de semifinales en el Calderón Unai rescata el penalti a Zigic para motivar al grupo

 




Cuando el Valencia cayó eliminado de la Liga de Campeones, los jugadores buscaron mitigar la decepción afirmando que el Valencia trataría de ganar la Liga Europa. En ese momento, parecía más un consuelo dirigido a minimizar el desencanto que un objetivo. Pero no. Los jugadores llevan camino de cumplir su promesa. Están empecinados en ello. Ya sólo faltan dos partidos para disputar en Bucarest la final. 

Pero de nada sirve pensar en la cita del 9 de mayo, si no se elimina al Atlético de Madrid. Y hoy se debe dar el primer paso. Con esa intención acude el Valencia al Calderón. Y, todo indica, con la predisposición y actitud mostrada en la Liga Europa donde el Valencia, tras ser eliminado de la Liga de Campeones, ha ido superando al Stoke City, PSV Eindhoven y AZ Almaark.

Hoy se prevé un partido diferente. Más intenso. La eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Valencia está, a priori, muy igualada. Eso sí, se trata, utilizando la palabra de moda, de dos equipos bipolares. Capaces de lo mejor y lo peor. Dos equipos que se conocen mucho y que dan su mejor nivel cuando se enfrentan a grandes retos y a equipos superiores a ellos. Y el de esta noche es un partido mayúsculo. 


 Porque el premio es suculento.

La eliminatoria de 180 minutos se avecina, por ello, complicada. De ahí que Emery haya pedido al equipo "saber" manejar el partido, "administrar"· el resultado y "abstraerse" del ambiente.

En el Valencia, que sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos europeos lejos de Mestalla -el Atlético, por contra, ha ganado sus ocho últimos partidos como local en la Liga Europa- todo apunta a que Roberto Soldado regresará al once tras haber sido reservado en los tres últimos partidos. 


La portería, como ha venido ocurriendo en Europa, es para Diego Alves. Con Miguel lesionado y Barragán sancionado, es una incógnita saber quién ocupará el lateral derecho. Bruno y Ricardo Costa pugnan por el puesto. Como centrales, todo apunta a que jugarán Rami y Ruiz, mientras Jordi Alba estará en el lateral izquierdo. 

En el centro del campo, como ocurrió ante el Real Madrid, podría jugar un trivote compuesto por Topal y Parejo con Tino más avanzado. Feghouli actuaría de extremo derecho, Mathieu izquierdo y Soldado en la punta. Eso sí, no se descarta una sorpresa ya que Emery siempre trata de despistar al técnico rival con alguna que otra modificación.


Revancha y motivación



A modo de revancha y para motivar a los jugadores, el técnico recordó ayer al grupo el partido de cuartos de final de este torneo que les enfrentó el 8 de abril de 2010 , que acabó con la clasificación de los rojiblancos tras un polémico partido en el Calderón. 


¿Recuerdan? El agarrón sufrido por Nicola Zigic en una jugada cuando saltaba para rematar de cabeza ante la portería de David de Gea a escasos minutos del final y que el árbitro, Florian Meyer, no quiso ver pero que fue tan evidente como que el jugador acabó con la camiseta negra rota a la altura del pecho por debajo del escudo.

Y un dato para el optimismo, el Valencia ha superado las siete eliminatorias de semifinales que hajugado hasta el momento a lo largo de sus poco más de cincuenta años de participación en torneos continentales. Y es que, siempre que no ha tropezado en los cuartos ha disputado la final.

En el Atlético, la novedad será la baja de Diego Godín, sancionado, mientras que Diego Rivas, Luis Amaranto Perea y Joao Miranda están a una amarilla de perderse la vuelta en Mestalla. Gabi y Juanfran, y Arda Turan, regresan en el Atlético tras perderse el partido ante el Hannover de cuartos. 


Falcao, con ocho goles, está a dos tantos del máximo goleador de la competición, el delantero holandés del Schalke 04, Klaas-Jan Huntelaar, que logró diez, pero que ya fue eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario