jueves, 19 de abril de 2012

Falcao pelea por ser otra vez mejor artillero del torneo

Lleva ocho goles y Huntelaar es el líder con diez

 Falcao pelea por ser otra vez mejor artillero del torneo

Falcao suma ya ocho goles en la Europa League y en este momento es segundo en la clasificación de máximos realizadores de la competición. Para ello la UEFA sólo computa los goles conseguidos a partir de la fase de grupos. 

De esta manera, Huntelaar, con 10 goles, va en cabeza de la tabla de goleadores, pero el holandés ya no podrá sumar ninguno más porque el Schalke cayó eliminado ante el Atlético. Así Falcao está a tres goles de conseguir lo que ningún jugador antes ha podido hacer: concluir esta competición como máximo realizador en dos temporadas consecutivas.

 El colombiano rompió registros la temporada pasada marcando 17 goles con el Oporto, incluido el que le dio al equipo portugués el título. Es el récord histórico de la Europa League y ahora Falcao tiene a su alcance otro récord. 

El ariete del Atlético ha marcado de manera consecutiva en los tres últimos partidos. En el doble enfrentamiento ante el Hannover y en Estambul contra el Besiktas. Además, le hizo dos tantos al Lazio en Roma; uno al Rennes, otro al Udinese y el primero al Celtic en el Calderón. Ninguno de los rivales del Atlético se ha librado de él en esta Europa League. ­

Rami, máximo goleador che


En el Valencia sorprende que Rami sea su máximo goleador. El central lleva tres goles, dos de ellos conseguidos en la vuelta ante el AZ. Le sigue el turco Topal con dos. Cabe recordar que el equipo de Emery está disputando este torneo desde los dieciseisavos, tras ser eliminados en la Liga de Campeones. El Valencia sólo lleva 6 partidos en la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario