jueves, 19 de abril de 2012

El Barça falla lo que no está escrito






Chelsea 1 – 0 FC Barcelona


El Barcelona desperdició un sinfín de ocasiones en Stamford Bridge, donde el Chelsea hizo justo lo contrario: rentabilizar al máximo sus jugadas de peligro. El actual campeón deberá remontar en el Camp Nou la próxima semana si desea estar en la gran final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo en Múnich.

Alexis, cuando aún no se habían cumplido los diez minutos, encaró a Cech y, ante su salida, trató de batirle por alto y se topó con el larguero.  

Cesc, poco después, no acertó con la portería cuando tenía casi toda para él tras un rechace del portero ‘blue’ a disparo de Iniesta. Iniesta, precisamente, se marchó de Cahill en una baldosa, junto a la línea de fondo, en una acción en la que se reclamó penalti. Y antes del descanso, de nuevo Cesc pudo marcar pero su remate manso fue despejado por Cole cuando se acercaba lentamente a la línea de gol.

El Chelsea no fue tan caritativo. Siguió un plan primitivo, el balón largo para buscar a Drogba, del que no se apeó. Le funcionó en el descuento del primer tiempo, aunque en esta ocasión fue Ramires quien recibió un envío largo tras un balón perdido por Messi. El brasileño, en posición inusual para él de extremo izquierdo, avanzó hacia el área y encontró a Drogba al segundo palo. Valdés no acertó a atajar el remate del marfileño, y Stamford Bridge recibió el descanso con una mezcla de euforia y alivio.

En la segunda tarde, el Barça tardó poco en probar a Cech. Lo hizo Adriano desde lejos y Alexis en una ocasión fantástica tras un gran pase de Cesc al más puro estilo Laudrup. El chileno, sin embargo, la echó fuera.

A partir de ahí se fue atrancando el Barça. El Chelsea, cada vez más atrás y con menos energía para intentar salir, se echó atrás pero sufrió menos. El Barça, más espeso y previsible que de costumbre, no encontraba cómo hincarle el diente. 

A falta de tres minutos, Puyol cabeceó de espaldas una falta botada por Messi y Cech, en una estirada milagrosa, logró sacar a córner. Aún quedó tiempo para una ocasión más clara todavía: Pedro chutó al palo y Busquets, con todo a favor, mandó el rechace a las nubes. El gol deberá esperar al partido de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario