miércoles, 15 de febrero de 2012

Sale en libertad el preso más antiguo de España

Photo

  En la imagen, Montes Neira gesticula tras abandonar la prisión en el municipio granadino de Albolote, el 15 de febrero de 2012. 


MADRID (Reuters) - Miguel Montes Neira, el preso común más antiguo de España, salió el miércoles en libertad tras más de 30 años en prisión enlazando condenas por delitos sin sangre, informó un portavoz de Instituciones Penitenciarias.


Montes Neira, que ha sido indultado de diversos delitos por el anterior Gobierno socialista y el actual del Partido Popular, salió de la cárcel granadina de Albolote ante una gran expectación mediática.

"No sé explicar cómo me siento... me siento libre", dijo Neira a los periodistas tras un emotivo reencuentro con su familia.

"Ahora lo que me planteo en la vida es criar a mis niñas, soy ceramista autodidacta, ahora daré algunas clases de arte, si puede ser, para acentuar más los conocimientos que tengo, de eso quiero vivir y de lo que Dios me tenga (..) yo no soy un bicho", añadió.

Montes Neira, de 61 años, fue condenado por primera vez en 1976 en Ceuta, cuando era legionario, por una agresión a un suboficial. Desde entonces siempre ha estado entre rejas - salvo por un periodo que pasó fugado y que sumaba unos cuatro años - y tenía prevista su salida de prisión en 2021.

Entre los delitos que se le han indultado están el de robo, tenencia ilícita de armas y detención ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario