miércoles, 15 de febrero de 2012

24 curiosidades que los fan de 'Harry Potter' deberían saber

¿Te consideras fan de la saga? Hemos seleccionado 24 curiosidades que deberías conocer si eres un verdadero seguidor de la franquicia más exitosa de la historia.

Harry Potter


1. Richard Harris aceptó encarnar a Dumbledore porque su nieta le dijo que, de no hacerlo, no le hablaría más.

2. Rosie O’Donnell y Robin Williams se ofrecieron gratis para participar en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' y Steven Spielberg planeó adaptar, en dibujos animados, un par de los libros de la saga.

3. Daniel Radcliffe cambió el idioma del móvil de Robbie Coltrane al turco. Este tuvo que llamar a su peluquero –de origen turco– para que le indicara cómo se dice Cambiar de idioma en esta lengua.

4. Hasta 14 Ford Anglia fueron destruidos en la escena de 'Harry Potter y la Cámara Secreta' en la que el coche choca con el sauce boxeador.

5. Emma Watson se rompió la muñeca durante el rodaje de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. Algunas escenas, visionadas lentamente, revelan la escayola bajo el uniforme.

6. Los cuatro hijos del director, Chris Columbus, aparecen en 'Harry Potter y la Cámara Secreta' realizando pequeños papeles de estudiantes de Hogwarts.

7. Rupert Grint padece aracnofobia en la vida real, igual que Ron, su personaje, así que no lo pasó demasiado bien rodando algunas escenas de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'.

8. Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán' se zampó una de las ratas que interpretaban a Scabbers. Cosas que pasan.

9. Alfonso Cuarón hace un cameo como personaje de un cuadro en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán'.

10. Para familiarizarse con los personajes, Alfonso Cuarón pidió a los protagonistas que entregaran una redacción en la que los describieran y aportaran ideas. Emma Watson escribió 11 páginas; Rupert Grint no escribió ninguna porque, como todo el mundo sabe, eso de hacer deberes no le pega a Ron, su personaje.

11. El rodaje de las escenas subacuáticas en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' se saldó con dos infecciones auditivas para Daniel Radcliffe.

12. Para el papel de Cho Chang en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' se hizo una audición en Londres en la que participaron más de 3.000 chicas.

13. El vestido que Hermione lleva en el baile en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' fue considerado como el diseño más importante por parte de los responsables de vestuario. Querían que Hermione realmente destacara sobre su apariencia habitual.

14. La batalla que se libra en el ministerio contra Voldemort en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' fue reescrita hasta tres veces. Los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuando debía aparecer Dumbledore.

15. Si parecía que Katie Leung lo tuvo difícil para hacerse con el papel de Cho Chang, para el papel de Luna Lovegood, Evanna Lynch tuvo que medirse contra 15.000 aspirantes.

16. Por primera vez en una película de Harry Potter, no aparece nada de quidditch en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

17. Grawp, el gigante, fue creado mediante una nueva técnica de efectos especiales llamada soul capturing desarrollada por Image Metrics para 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

18. El Voldemort niño en 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' está interpretado por Hero Fiennes-Tiffin, sobrino del Voldemort adulto, Ralph Fiennes.

19. Robert Knox (Marcus Belby, uno de los alumnos miembro del Club de las Eminencias de Slughorn) murió apuñalado poco antes de terminar el rodaje de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'.

20. Es famosa la corrección que J.K. Rowling hizo de una frase que vio en el guión de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' en la que Dumbledore aludía a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Tuvo que explicar a los guionistas la condición homosexual del director de Hogwarts.

21. El nombre de Guillermo del Toro sonó como posible director para 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'. El mexicano renunció al proyecto para rodar ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ (2008).

22. Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).

23. En la vida real, Ginny Weasley (Bonnie Wright, el amor de Harry Potter) ha preferido a otro mago. 

Concretamente a Jamie Campbell Bower, que interpreta al joven Gellert Grindelwald. Ya suenan campanas de boda para ellos.

24. El agente de Kate Winslet rechazó, sin que la actriz lo supiera, el papel de La Dama Gris. un rol fantasmagórico que aparece en las dos primeras entregas (encarnada por Nina Young) y que en la cinta final interpreta Kelly Macdonald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario