miércoles, 15 de febrero de 2012

La agencia tributaria argentina prohíbe a YPF importar


 
 














BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina prohibió las operaciones de comercio exterior de la petrolera YPF por una deuda impositiva, dijo el miércoles la agencia estatal de noticias Télam, en una medida que se sumaría a una serie de conflictos entre el Gobierno y la mayor petrolera del país.

Una fuente de YPF consultada por Reuters declinó hacer comentarios sobre la información. Las acciones de Repsol-YPF caían un 0,24 por ciento en Madrid en un mercado alcista.

La sanción responde a una deuda de 8 millones de dólares por una diferencia en el pago del derecho de exportación de gas, dijo Télam.

La petrolera, que ha estado sometida a fuertes presiones para que invierta y produzca más hidrocarburos, no podrá importar y exportar hasta que cancele la deuda, dijeron fuentes del ente recaudador de impuestos AFIP citadas por Télam.

El Gobierno exige a las petroleras que operan en el país que inviertan más para frenar una persistente caída de las reservas y recientemente acusó a un grupo de ellas de manipular los precios del diesel.

La semana pasada, la YPF elevó fuertemente la estimación de recursos no convencionales que alberga su gran yacimiento patagónico Vaca Muerta a 22.807 millones de barriles equivalentes de petróleo.

La producción de petróleo y gas está en declive en Argentina debido a que, según expertos y ejecutivos de la industria, las políticas públicas intervencionistas han desestimulado la inversión en el sector en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario