miércoles, 15 de febrero de 2012

La FIA y Ecclestone, entusiasmados con el Gran Premio de Bahréin




http://answers.bettor.com/images/Articles/thumbs/extralarge/FIA-Bernie-Ecclestone-made-last-attempt-to-reschedule-Bahrain-Grand-Prix-in-December-Formula-1-74898.jpg


[-] Texto [+]
LONDRES (Reuters) - La Fórmula Uno no muestra ninguna señal de ir a frenar los planes para que se dispute el Gran Premio de Bahréin en abril, pese a los continuos episodios de violencia que se dan en el reino del golfo Pérsico un año después de las revueltas sofocadas por la fuerza.

Tanto la entidad que rige el deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), como el director comercial Bernie Ecclestone dejaron claro que tras el aniversario del martes - que recordó la represión, los gases lacrimógenos y los cócteles molotov de hace un año - la cuarta carrera de la campaña se mantenía en curso.

"La FIA, al igual que muchos en la comunidad diplomática en el reino y los principales opositores (...) creen que realizar el gran premio sería beneficioso para contribuir con algunas dificultades que Bahréin está experimentando", dijo el miércoles un portavoz de la FIA.

"La FIA no está en una posición para influir en asuntos políticos en un país soberano como Bahréin y sólo podemos desear una solución pacífica a largo plazo", agregó.

Bahréin tiene un peso considerable en los círculos de la F-1, y el jeque Abdulá bin Isa al Jalifa -principal accionista del equipo McLaren - encabeza la comisión de kárting de la FIA y uno de los 26 miembros del Consejo del Deporte Motor.

Ecclestone, cuya firma Formula One Management se estima recibe 40 millones de dólares al año procedente de Bahréin a cambio de la carrera, y el presidente de la FIA, Jean Todt, también integran ese consejo que toma decisiones.

El gran premio es la cita deportiva más grande que organiza Bahréin y el que da la mayor exposición televisiva al país.

Bahréin se convirtió en la primera nación de Oriente Próximo con una carrera de F-1 al debutar en el calendario en 2004, pero la edición del año pasado fue postergada y luego cancelada debido a los episodios de violencia.

Tanto Ecclestone como la FIA lucharon y finalmente no pudieron mantener la carrera en 2011, pero consiguieron volver a colocarla este año a pesar de la petición de los defensores de derechos humanos de que fuera cancelada.

Vehículos armados patrullaban la capital bahreiní Manama el martes, dentro de unas medidas de seguridad tomadas después de que los jóvenes arrojaran bombas molotov a la policía, que respondió con gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Fue la primera reaparición de personal armado en las calles desde que se levantó la ley marcial en junio, después de que las protestas dejaran un saldo de 35 muertos.

"No creo que sea algo serio. No cambia nuestra posición de ninguna manera", declaró Ecclestone al periódico británico The Guardian sobre los continuos hechos violentos.

"Si la gente (que gobierna) en Bahréin dice: 'Mira Bernie, no sería bueno para tí venir aquí', entonces lo pensaría de nuevo. Estoy en contacto regular con el Gobierno de Bahréin y ellos me dicen que debería estar allí", continuó.

Los equipos de F-1 han mostrado su preocupación por la situación, pero confían en las decisiones de Ecclestone y la FIA.

La carrera de este año está programada para el 22 de abril y sigue al Gran Premio de China, lo que provoca un dilema logístico para el circo de la F-1, ya que los equipos y los medios tienen que reservar vuelos de Shanghái a Manama sin saber con seguridad si la prueba se llevará a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario