miércoles, 15 de febrero de 2012

La estrella canina de "The Artist" no está invitada a los Oscar

 

 Photo

 En la imagen, tomada el 13 de febrero de 2012, el entrenador de perros Omar Von Muller recoge el premio que su perro Uggie ganó como "Mejor perro en una película" por su papel en "The Artist" durante la primera edición de los premios Collar Dorado en Los Ángeles, EEUU. 


LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Uggie, el perro protagonista de "The Artist", no participará en los Oscar ni aparecerá en la alfombra roja el próximo día 26, a pesar de haberse ganado el corazón de millones de espectadores.

"Uggie no ha sido invitado a participar o a aparecer en los Oscar", dijo a Reuters el martes un portavoz de The Weinstein Company, distribuidora de "The Artist".

Sin invitación oficial o acreditación, el juguetón Jack Russell Terrier, de 10 años, no podrá divertirse con otras estrellas en la alfombra roja de los Oscar, en una gala en la que la película muda es candidata a llevarse los galardones más importantes de la industria del cine.

Y al contrario de lo que recogieron algunas informaciones de prensa, Uggie no ha estado ensayando una parodia con el presentador Billy Crystal, dijeron fuentes cercanas a la ceremonia.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, que organiza la gala anual de los Oscar, no contestó una petición para que realizara comentarios.

Pero Uggie tiene al menos un trofeo propio para añadir a su propia página de Facebook y cuenta de Twitter.

El lunes por la noche, el bonito perro libró una dura batalla con la Doberman Blackie - estrella de la película familiar de Martin Scorsese "Hugo" - para ganar la primera edición del premio Collar Dorado al mejor perro del cine.

Uggie asistió con una serie de trucos y pajarita roja a la ceremonia en Los Ángeles para recibir el galardón, otorgado por la revista online Dog News Daily.

"La gente no es consciente de cuántas horas hemos dedicado a entrenar estos perros y convertirlos en estrellas del cine, así que estoy muy contento con lo que está pasando", afirmó a Reuters el entrenador de Uggie, Omar von Muller, en la alfombra roja de la ceremonia.

Scorsese, que había librado una exitosa campaña para que el nombre de Blackie se añadiera a última hora a la votación del Collar Dorado, asumió elegantemente la derrota.

"Sé que Blackie tiene muchas cosas en su contra, especialmente cuando interpreta el papel de antihéroe", afirmó Scorsese en un mensaje de vídeo para los Premios Collar Dorado.

No se supo inmediatamente si Blackie tampoco había sido invitada a los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario