miércoles, 15 de febrero de 2012

Huelga indefinida en Cercanías Madrid cada viernes y domingo a partir del 24 de febrero

Convocada por el sector ferroviario del CC.OO. "tras haber agotado todas las vías de diálogo para llegar a un acuerdo con la dirección de Renfe Operadora". 

 http://www.diarioya.es/store/CercaniasRENFE.jpg

El sector ferroviario del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid ha convocado una huelga indefinida desde el día 24 de febrero cada viernes y domingos de 5 a 8 horas, así como desde las 21 horas del viernes a la 1 de la madrugada del sábado y desde las 21 horas del domingo a la 1 de la madrugada del lunes. 

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, se ha tomado la decisión de llevar a cabo esta medida de protesta "tras haber agotado todas las vías de diálogo para llegar a un acuerdo con la dirección de Renfe Operadora". 

 Y es que, según han puesto de manifiesto, "el pasado 6 de julio, CC.OO. firmó una convocatoria de movilidad para el colectivo de comercial que, aparte de suponer una oportunidad de promoción profesional y/o movilidad geográfica para este colectivo, ha dado lugar al nuevo ingreso de 70 personas en plantilla destinadas a prestar servicio en las estaciones de Cercanías de Madrid". 

 "El acuerdo implicaba que, una vez terminado dicho proceso de movilidad, se analizaría la nueva situación para, en caso de ser necesario, proceder a nuevas contrataciones", ha añadido el sindicato. 

 "Desde entonces, estos procesos de movilidad y promoción se encuentran estancados, pero de manera irregular la empresa está realizando movimientos de personal, situación que está provocando la disminución del personal que atiende las estaciones y a las personas usuarias, con la consiguiente pérdida de calidad del servicio y un posible aumento del fraude, además de revertir negativamente en la gestión económica de la empresa", ha concluido CC.OO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario