miércoles, 1 de febrero de 2012

Los árbitros españoles se cansan de Mourinho y deciden 'pasar' del técnico del Madrid

NO PRESENTAN DENUNCIA A COMPETICIÓN POR EL NÚMERO DEL PÁRKING DEL CAMP NOU

 Los árbitros españoles se cansan de Mourinho y deciden 'pasar' del técnico del Madrid

José Mourinho, junto a Aitor Karanka, protestan una decisión de Muñiz Fernández.


Los árbitros españoles han decidido pasar de Mourinho y sus mensajes. Si la pasada temporada denunciaron su actitud ante el Comité de Competición, en esta ocasión han decidido ignorar las maneras y formas del entrenador del Real Madrid. 
 
Ni denuncia, ni nada parecido. Su proceder tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, al esperar a Teixeira Vitienes en el párking del estadio barcelonista para recriminarle por sus decisiones sobre el terreno de juego, no han merecido que el Comité Técnico de árbitros abra la boca pidiendo una sanción. 
 
Creen que el técnico quedó perfectamente retratado cuando su portavoz dio fe a todo lo dicho por Mundo Deportivo y que ese era suficiente castigo, en este caso social, por lo hecho.

Fernando Teixeira Vitienes no tuvo un buen arbitraje en el Camp Nou. Unos y otros le señalaron en el césped por los errores que cometió y algún madridista se lo recordó camino del vestuario. Lo que no esperaba el árbitro cántabro era que al filo de la una de la madrugada, Mourinho le iba a esperar sentado en el coche que debería llevar al colegiado a su hotel en Barcelona. 
 
Y menos aún los mensajes que lanzó el portugués en el momento del encuentro: "Ahora te fumarás un puro y reirás, sivergüenza. Artista, jodes a los que trabajan. No respetan a los profesionales serios". Como es lógico, el árbitro ya había cerrado el acta, pero decidió no hacer ampliación alguna reflejando el incidente acaecido lejos del césped del Camp Nou, tal y como refrendó ayer Competición dejando sin sanción todos lo sucedido después del choque.

Victoriano Sánchez Arminio, jefe de los árbitros españoles, ha decidido pasar, dejar correr el tiempo, no dar importancia a todo lo que hace Mourinho. Y la mejor manera de hacerlo es no presentar escrito o denuncia alguna por su comportamiento. 
 
Por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas piensan que el proceso se extendería un par de meses, se volvería a hablar de lo sucedido y, lo más probables, es que el expediente se cierre sin sanción alguna, tal y como ocurrió la pasada temporada cuatro meses después de ser abierto por Competición. La denuncia fue presentada en febrero a raíz de unas palabras de Mourinho en las que cuestionaba la 'confianza en la imparcialidad de los árbitros'.

Lo curioso de este paso atrás es que llega tras el pacto alcanzado por Florentino Pérez y Villar tras los incidentes de la Supercopa. Hablaron con el fin de relajar la situación cuando Real Madrid y Barcelona se cruzaban en el camino. La consecuencia fue la sanción de dos partidos por el número del dedo en el ojo del Vilanova y un comportamiento muy moderado por parte del portugués hasta los últimos días de 2011. Ahora todo ha vuelto a la normalidad.

Teixeira no recibirá castigo alguno, no pasará por la nevera pese a los errores disciplinarios que tuvo, tal y como también le sucedió a Muñiz Fernández en el partido de ida disputado en el Bernabéu. El cántabro podrá cruzarse en el camino del Real Madrid en lo que queda de temporada. Podrá ser designado sin ningún problema. El club blanco tampoco ha solicitado castigo alguno hacia el colegiado ni ha pedido que no le vuelva a arbitrar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario