miércoles, 1 de febrero de 2012

Carácter y cordura

http://www.teinteresa.es/futbol/Cholo-Simeone-entrenador-Atletico-Madrid_TINIMA20111229_0851_5.jpg

Javier G. Gómara

Ya no es casualidad. El Atlético de Simeone funciona. Cuatro partidos, con tres victorias, un empate, ocho goles a favor y ninguno en contra. Y lo que es más importante, ofreciendo una sensación de equipo solidario, luchador y comprometido que no se recordaba por el Manzanares desde hacía muchos años.

El partido ante Osasuna fue el ejemplo perfecto. Que un equipo como el rojillo se queje de que el Atlético ha demostrado más intensidad dice mucho, y bueno, del carácter que exhibieron los futbolistas colchoneros en un campo siempre hostil con el conjunto madrileño. 

Que había que rascar abajo, se rascaba (Tiago lo hizo a los 20 segundos de partido); que había que saltar y meter el codo, se metía. Sin caer en el juego duro, el Atlético sí que fue agresivo ante un equipo al que en eso no suelen superarle nunca en su feudo. Pero el equipo del Cholo sí lo hizo. Y regresó a Madrid con los tres puntos ante la incredulidad de los navarros.

Por otro lado, y coincidiendo con el cierre del mercado invernal de fichajes, parece que la cordura se apoderó de todos en el Atlético. Escribía en estas mismas líneas no hace muchos días que lo más lógico para el club y los jugadores era que Joel y Pulido saliesen cedidos. 

Simeone se negaba, pero al final dio su brazo a torcer. Iban a tener complicado jugar y a su edad, mejor que tengan minutos, y qué mejor que en Primera división y al lado de casa. Y también vuelve Fran Mérida. Si en Braga no le quieren, el Cholo puede hacer que sea muy aprovechable si se mete en faena, porque de calidad está sobrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario