martes, 24 de enero de 2012

Urdangarin utilizaba empleados falsos para pagar menos a Hacienda

URDANGARIN
Urdangarin y la Infanta utlizaban empleados falsos.


Iñaqui Urdangarin y la Infanta Cristina contrataron a tres empleados falsos a través de la promotora Aizoon con el propósito de pagar menos impuestos a Hacienda.

Uno de los tantos correos electrónicos intervenidos por la Policía Judicial ha sido, en esta ocasión, el de los enviados por Marco Tejeiro para plantear a la secretaria personal de Urdangarin si conocía de alguien que le pudiera interesar ser contratado y dado de alta en la Seguridad Social durante un tiempo, tal y como recoge el diario El Mundo.

Así, los empleados ficticios podrían tener derecho al paro, y la empresa que les diera de alta se ahorraría gastos y podría sacar el dinero equivalente a las nóminas sin problema mediantes cheques al portador.



La hermana y la cuñada de la secretaria

 
Entre los empleados se encontraban la hermana y la cuñada de la secretaria de Urdangarin. Sin embargo éstas nunca conocerían la identidad de la persona que llevaba la empresa haciéndolas creer que era de un amigo.

El secretismo sobre la entidad adquiere sentido al descubrir que era la promotora Aizoon, propiedad al 50% de Urdangarin y la Infanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario