martes, 24 de enero de 2012

Imágenes del día ._ 24-1-2012




 
 Vista general del desfile realizado en el templo del Cielo de Pekín, China, en el segundo día del Año Nuevo chino.

 

 El cuadro "La bella jardinera", del artista suizo Paul Klee (1879-1940) en la exposición "Klee y Cobra: Un juego de niños", en el museo Cobra de Amstelveen, Holanda. La exposición abrirá sus puertas el 28 de enero y en ella se podrán ver trabajos de Klee y otros artistas del movimiento Cobra. 


  

 El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente al checo Thomas Berdych, en el partido de cuartos de final del Abierto de Australia disputado en Melbourne. 


 
 El presidente de la Comisión Europea, Manuel Durao Barroso (izda), y el presidente de Hririko, Jesús Echabe (dcha), asisten a la presentación internacional del primer prototipo de coche eléctrico del consorcio de empresas vascas Hiriko en Bruselas (Bélgica). 

Hiriko es un vehículo cien por cien eléctrico, biplaza, con maletero de 300 litros de capacidad, cuatro ruedas motrices con dirección total y plegable para el aparcamiento. Hasta el momento, Hiriko ha firmado contratos con Barcelona, Boston, varias urbes de Inglaterra, Suecia, Alemania, Corea y Ecuador. 

 El tenista checo Thomas Berdych cuenta con el apoyo del público durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra el español Rafael Nadal disputado en Melbourne, Australia.


  

 Policías antidisturbios turcos hacen guardia durante una manifestación frente al consulado francés en Estambul (Turquía). Las primeras reacciones oficiales de Turquía contra la recién aprobada ley francesa que castiga negar el genocidio armenio han sido escuetas pero críticas, a la espera de un anuncio oficial del Gobierno turco. 

Cuando la ley se aprobó en la Cámara Baja francesa, el pasado 22 de diciembre, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, suspendió varios acuerdos militares con Francia y llamó a consultas a su embajador, pero prometió "una segunda fase de medidas y una tercera" si la ley era aprobada en el Senado, como ha ocurrido. 
 

 Vista general de la nieve que cubre las montañas en el valle pakistaní de Neelum.

  

 Varias personas visitan una exhibición de flores organizada en el ámbito de los actos por el Día del República en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India.


 Una anciana nepalí, de la tribu indígena Tamang, asiste a la celebración Sonam Lhosar por el Año Nuevo en Katmandú (Nepal).


 El tenista español David Ferrer pasea en canoa con el capitan de la selección de remo de Australia, Sarah Tait (atrás), por el río Yarra que atraviesa Melbourne (Australia) durante su estancia allí con motivo del Abierto de Australia. 

  

 La escultura "Maman" de la artista francoestadounidense Louise Bourgeois (1911-2010) permanece a las puertas del Kunsthalle en Hamburgo (Alemania).


 Manifestantes queman un camión en contra del desalojo violento de una favela, realizado este domingo en la ciudad de São José dos Campos, en el estado de Sao Paulo. El Movimiento de los Sin Tierra (MST), la organización campesina más influyente de Brasil, condenó el desalojo de la favela Pinheirinho, donde vivían cerca de 6.000 personas.


 Cientos de campesinos procedentes de varios estados mexicanos e indígenas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, protestan en Ciudad de México, para exigir al Gobierno una solución a la crisis alimentaria, agravada por las condiciones climáticas, que afecta al norte del país.

 

 Vista de un coche afectado por el deslizamiento de rocas en el distrito Telegraph Hill en San Francisco, California (EE.UU.). Las rocas se desprendieron debido a las lluvias del fin de semana y cayeron en un complejo residencial, aunque no se reportaron víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario