martes, 24 de enero de 2012

Arda, Falcao y Miranda, bajas por el permiso de residencia

Están en sus países para completar trámites legales
  • Viajaron el domingo, después del entrenamiento

  • Se pierden la sesión de este martes y se les espera en la del miércoles por la tarde

  • Se trata de un procedimiento habitual

 http://www.osasuna.es/dev/fotos/ph4acdfb79a4.jpg

Diego Pablo Simeone contará con tres bajas en el regreso del Atlético a los entrenamientos, fijado para este martes a las 17.00 horas. Falcao, Arda Turan y Miranda, se perderán la sesión, toda vez que han viajado a sus respectivos países, Colombia, Turquía y Brasil, para conseguir el visado del consulado que les permita, ya en España, obtener el permiso de residencia. Los tres futbolistas rojiblancos volaron tras el entrenamiento del domingo y en principio se les espera mañana mismo, en otro ensayo que tendrá carácter vespertino.

Se trata, en todo caso, de un trámite habitual para la obtención del permiso definitivo en función de la marcha del expediente administrativo seguido para cualquier trabajador. Al llegar a nuestro país se les concede uno provisional, y, una vez lo autoriza el Ministerio de Trabajo, en el marco del procedimiento iniciado, hay un plazo para viajar y cumplimentar ese visado, con el que se terminarán obteniendo tanto el de residencia como el de trabajo.

Debe considerarse que los tres rojiblancos han aterrizado esta misma temporada en el fútbol español: Falcao jugaba en Portugal, en el Oporto, mientras Arda y Miranda lo hacían en sus respectivos países, concretamente en el Galatasaray y en el Sao Paulo. Precisamente el fichaje del central se conocía hace tiempo -MARCA lo adelantó en exclusiva el 2 de enero de 2011-, pero los de interior y ariete se cerraron durante el mes de agosto, en las últimas semanas del mercado estival.

Fijos para Pamplona

Los tres son piezas clave en el nuevo Atlético de Simeone y todo apunta a que serán de la partida en el choque del próximo lunes, en Pamplona, de modo que el entrenador argentino quiere recuperarlos cuanto antes para que trabajen con el resto del grupo. Que el viaje se haya producido esta semana encuentra explicación precisamente en los nueve días que median entre los choques ante Real Sociedad y Osasuna, periodo de tiempo que permite un viaje transoceánico de ida y vuelta, con la consiguiente adaptación, sin que se alteren significativamente los planes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario