martes, 24 de enero de 2012

Equipo de Champions y con gol en el Calderón

El Atleti el tercer mejor actuando de local y el tercer máximo realizador de la Liga





Falcao


La afición del Vicente Calderón no puede decir que no haya disfrutado en lo que va de Liga.

Exceptuando el choque ante el Betis que finiquitó definitivamente la etapa de Gregorio Manzano al frente del equipo del Manzanares en el último choque liguero de 2011, lo cierto es que la hinchada apenas ha abandonado molesta con su Atleti las gradas rojiblancas. Los números hablan por sí solos en esta primera mitad de campeonato: Seis victorias, tres empates y una sola derrota colocan al conjunto colchonero, con 21 puntos, como el tercer equipo más fiable como local. Sólo Barcelona (28) y Real Madrid (24) mejoran su fiabilidad.

El Atlético llega al ecuador después de haber hecho morder el polvo en su estadio a Racing y Sporting con idéntico resultado, 4-0. A Zaragoza, Levante, Rayo y Villarreal les metieron tres a cada uno, habiendo encajado en estos cuatro partidos únicamente cuatro tantos.

Los empates los firmaron Osasuna y Sevilla que lograron las tablas sin goles y Mallorca con los que firmaron un 1-1. Esta serie de resultados, más el mencionado tropiezo ante el Betis (0-2) en el inicio de una semana trágica antes de Navidad que se coronó con la eliminación copera a manos de un Segunda B como el Albacete, cierran el lado más positivo de esta primera vuelta para los colchoneros.

Estas victorias, acompañadas la gran mayoría por un buen chorro de goles, convierten a su vez al Atleti en el tercer equipo más realizador del campeonato, ya no sólo como local, sino en la clasificación general. Si bien en el Calderón han anotado 21 goles en 10 partidos, mientras que fuera sólo ha anotado 9.

A la hora de hablar de goles en casa es obligado referirnos a Radamel Falcao. 10 tantos ha anotado el colombiano ante su público, seguido en este ránking por los cuatro de Adrián, los dos de Domínguez o Diego, más los tantos de Pizzi, Gabi y Salvio.

Al margen de convertirse en sinónimo de tanto cada partido enel Calderón, quedándose únicamente sin marcar en tres de los 10 disputados, los rojiblancos han logrado transformarse en casa en un equipo al que no es fácil perforarle las redes. Es el cuarto que menos tantos ha encajado actuando como local, sólo superado por Barcelona (2), Levante (5) y Getafe (6). A Courtois únicamente le hicieron seis goles, más uno que anotaron a Asenjo en el choque en el que actuó ante el Rayo.

De este modo, los números de esta primera vuelta ponen de relieve la fiabilidad de los colchoneros en el Calderón. A ritmo de Champions van, sin duda, cuando juegan como locales. Una de las señas de identidad que logró generar Manzano y que Simeone desea continuar, tal y como se demostró con el 3-0 con el que se estrenó ante el Villarreal. La Champions pasa por mantener el nivel.











No hay comentarios:

Publicar un comentario