sábado, 19 de mayo de 2012

NBA._ 99-96. Bryant se vistió de nuevo de héroe y salvó a los Lakers





El jugador de Thunder James Harden disputa el balón con Kobe Bryant de Lakers

Foto del mensaje


El escolta Kobe Bryant volvió a vestirse de héroe y salvador para Los Ángeles Lakers al anotar 36 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, que permitieron a su equipo ganar 99-96 a los Thunder de Oklahoma City en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria fue la primera que consiguen los Lakers que están abajo (1-2) en la eliminatoria al mejor de siete partidos y el cuarto se juega el sábado, en el mismo escenario del Staples Center.

Una vez más la figura de Bryant se hizo presente cuando más lo necesitó el equipo y también el "factor" de hacer nada menos que 18 tiros de personal y anotarlos todos. Los Lakers hicieron 42 tiros de personal y anotaron 41 por 26 de 28 que lograron los Thunder, estadísticas de las que al final del partido ironizó el entrenador del equipo de Oklahoma City, Scott Brooks.

Los Lakers lograron la segunda mejor marca en la historia de la fase final de la NBA para equipos que lograron hacer 30 o más tiros de personal.

Solamente los Mavericks de Dallas (49 de 50) que lograron el 19 de mayo del 2003 ante los Spurs de San Antonio supera a lo conseguido por los Lakers.

A pesar del triunfo, los Lakers estuvieron abajo en el marcador hasta el último minuto y medio de partido (89-92) cuando Bryant se encargó de anotar seis puntos consecutivos y darle la ventaja al equipo angelino (95-94) que ya no perdieron.

El alero Metta World Peace también anotó dos tiros desde la línea de personal con 12 segundos para el final y aseguró el triunfo después de haberle quitado el balón al alero Kevin Durant, que tuvo también la oportunidad de forzar la prórroga con un intento de triple que falló.

Bryant, que anotó 9 de 25 tiros de campo, también capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y recuperó dos balones.

Gasol, líder defensivo

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol también recuperó su condición de jugador más completo del equipo al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

El jugador de Sant Boi, que disputo 37 minutos, fue el líder en el trabajo defensivo de los Lakers al capturar nueve rebotes bajo la canasta de los Lakers, además puso dos tapones, repartió seis asistencias, recuperó un balón, además de anotar 4 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal.

La jornada fue completa para Gasol que antes del partido recibió el trofeo J.Walter Kennedy que se otorga al ganador del Premio Comunitario por su labores benéficas en favor de los más necesitados.

Gasol destacó por su labor como embajador de la UNICEF en favor de la alimentación y enseñanza de los niños más necesitados del mundo.

El pívot Andrew Bynum también logró un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes y tres tapones, mientras que el base Ramon Sessions llegó a los 12 tantos y World Peace consiguió 10 y cerró la lista de los cinco titulares de los Lakers que tuvieron dobles dígitos.

El base reserva Steve Blake se olvidó de las amenazas e insultos que había recibido a través del Twitter por haber fallado el triple decisivo del segundo partido disputado en Oklahoma City y aportó 12 puntos que lo dejaron como el sexto jugador del equipo y factor sorpresa.

Como equipo los Lakers siguieron sin tener su mejor inspiración encestadora al quedarse con un 39 (27-70) de acierto en los tiros de campo, mientras que los Thunder lograron el 40 (33-83).

La salvación para los Lakers estuvo en los tiros de personal y el el dominio que tuvieron en el juego bajo los aros al conseguir 44 rebotes por 37 de los Thunder, que mostraron mejor control del balón al perderlo nueve veces por 15 de equipo angelino.

 Los Lakers se fueron al descanso con la ventaja parcial de 50-47 y apenas 13 puntos de Bryant, que dejó lo mejor para la segunda cuando una vez más salvó al equipo de una derrota. Los Thunder estuvieron cerca de conseguir el triunfo que los hubiese acercado a las segundas finales consecutivas de la Conferencia Oeste, pero les faltó en el último minuto y medio del partido controlar a Bryant.

Durant lideró el ataque de los Thunder al conseguir 31 puntos y cinco rebotes, pero esta vez los puntos decisivos no los consiguió él sino Bryant y ahí estuvo la diferencia en el marcador final.

El base Russell Westrook y el escolta reservas James Harden aportaron 21 puntos cada uno que los dejaron como los tres únicos jugadores de los Thunder que lograron dobles dígitos. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka lideró el juego defensivo de los Thunder al capturar 11 rebotes y poner tres tapones.

Ibaka jugó 31 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, además dio una asistencia.


Ficha técnica:

99 - Los Ángeles Lakers (23+27+19+30): Sessions (36), Bryant (12) Bynum (15), Peace (10), Gasol (12) -cinco inicial-, Barnes (-), Blake (12), y Hill (2).

96 - Oklahoma City Thunder (15+32+23+26): Westbrook (21), Sefolosha (3), Perkins (6), Durant (31), Ibaka (8) -cinco inicial-, Fisher (-), Mohammed (4), Collison (2), Cook (-) y Harden (21).

Árbitros: Joe Crawford, Zach Zarba y Marc Davis. Señalaron faltas técnicas a Peace, de los Lakers, y a Perkins y Westbrook, de los Thunder.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario