sábado, 19 de mayo de 2012

Moto3._ Viñales logra su primera 'pole' de la temporada





 
El piloto español Maverick Viñales (Honda) ha conseguido la 'pole position' de Moto3 en el circuito de Le Mans, por lo que saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Francia de este domingo, cuarta prueba del Mundial, tras una buena sesión de calificación en la que marcó un gran tiempo de 1:55.865, que le bastó para superar a su compatriota Efrén Vázquez (FTR Honda) y el luso Miguel Oliveira (Suter Honda).

   En unas vueltas de calificación marcadas por el mal estado de la pista tras la lluvia, el actual líder del Mundial, Sandro Cortese (KTM), se fue al suelo en el inicio de la sesión. Tras volver al asfalto francés, el alemán consiguió recuperar posiciones para terminar finalmente sexto.

   En cuanto al resto de españoles, Alberto Moncayo (Kalex KTM) consiguió su mejor posición de la temporada y saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla. Además, Héctor Faubel (Kalex KTM) y Luis Salom (Kalex KTM) arrancarán octavo y noveno, respectivamente.

   Por otro lado, Adrián Martín (FTR Honda) terminó duodécimo a pesar de las caídas que el español sufrió durante la calificación, mientras que Isaac Viñales (FTR Honda) saldrá vigésimo, Alex Rins (Suter Honda) vigésimo sexto e Iván Moreno (FTR Honda), vigésimo noveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario