sábado, 19 de mayo de 2012

Vídeo._ Dos muertos y siete heridos al explotar dos bombas en un instituto de Italia

El centro tiene el nombre de la mujer del conocido juez antimafia Falcone, asesinado en 1992

 


Policía y bomberos examinan los restos tras el atentado en un instituo de Brindisi. 




Dos estudiantes de 16 años han muerto y otros siete han resultado heridos al explotar dos bombas ocultas en unas mochilas delante de un instituto en la localidad italiana de Brindisi (sureste). Según los vecinos, la explosión ha sido  muy potente y roto todos los cristales del colegio, así como los de los edificios colindantes. 

Las estudiantes fallecidas son  Melissa Bassi y Veronica Capodieci. La primera ha fallecido en el lugar del atentado; la segunda, en la sala de operaciones por las graves heridas sufridas en tórax y cabeza.

Según fuentes de Protección Civil citadas por La Repubblica, han sido dos artefactos que estaban unidos a cilindros de gas y que estaban colocados dentro de mochilas detrás de un tablón publicitario. Fuentes de la investigación aseguran que el contenedor había sido movido de su lugar habitual y acercado al centro educativo.

La explosión ha tenido lugar a las 07.45 horas en el instituto Francesca Morvillo Falcone y ha tenido lugar el mismo día en el que se esperaba la llegada a la ciudad de la llamada 'Caravana de la Legalidad', una marcha de protesta contra la Mafia y otros grupos de crimen organizado en el país. El nombre del centro educativo corresponde al de la mujer del  conocido juez antimafia, Giovanni Falcone, que fue asesinado el 23 de mayo de 1992 en un atentado con bomba.

Ante la previsión de posibles nuevos atentados, la autoridades han decidido evacuar los demás colegios de la zona. El ministro de Educación, Francesco Profumo, viaja a Brindisi para ofrecer su apoyo a las víctimas y a las autoridades locales.

El jueves pasado, el Gobierno decidió reforzar los dispositivos de seguridad para más de 14.000 posibles objetivos terroristas, tras el reciente atentado sufrido por el consejero delegado del grupo Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi, y la tensión generada en torno a la agencia de recaudación de impuestos Equitalia.

Lugar de la explosión

No hay comentarios:

Publicar un comentario