sábado, 19 de mayo de 2012

El instituto italiano objeto del atentado ganó un concurso sobre la mafia




Varios bomberos y policías congregados delante del instituto profesional 'Morvillo Falcone' en la localidad italiana de Brindisi. EFE/Dario Caricato

 

Varios bomberos y policías congregados delante del instituto profesional "Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi.


 El instituto femenino Morvillo-Falcone de localidad italiana de Brindisi (sureste), objeto hoy de un atentado que causó la muerte de una alumna de 16 años y heridas a otras siete, obtuvo el primer premio en un concurso sobre la legalidad y contra la mafia.

El instituto se alzó con el galardón por un montaje fotográfico titulado "Mira la legalidad a la cara", informó una edición local de "Il Corriere della Sera".

En el anuncio ganador, catorce miradas femeninas rodeaban una foto en blanco y negro de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, asesinados en 1992 por la mafia siciliana.

El concurso al que se presentaron las alumnas estaba organizado por el Observatorio Permanente Jóvenes-Editores, y se englobaba en un proyecto que pretende estimular la atención sobre el crimen organizado de los jóvenes de las regiones meridionales de Calabria y Apulia.

Precisamente, en la región de Apulia actúa la Sacra Corona Unita, 16 de cuyos miembros fueron arrestados el pasado 16 de mayo en Mesagene, la misma localidad a la que pertenecía la chica muerta hoy, por diversos delitos relacionados con el crimen organizado.

El instituto lleva el nombre de la esposa del juez siciliano, Francesca Morvillo de Falcone, que fue asesinada junto con él y tres guardaespaldas en un atentado con bomba en una autopista cerca de Palermo el 23 de mayo de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario