miércoles, 22 de febrero de 2012

Desmantelado un laboratorio que procesaba cocaína en Madrid


Tres personas han sido detenidas y se han intervenido más de 70 kilos

Desmantelado un laboratorio que procesaba cocaína en Fresno del Torote  
 
Desmantelado un laboratorio que procesaba cocaína en Fresno del Torote

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino en Serracines, municipio madrileño de Fresno de Torote, en el que se procesaba clorhidrato de cocaína. La pasta base necesaria que se trataba se introducía en España oculta en patas de mesas de madera.

Los tres detenidos, de origen colombiano, habían montado el laboratorio en un chalet rodeado por un seto alto y frondoso que impedía la visión desde el exterior.

Además, los arrestados habían sido precavidos ya que tomaban medidas de seguridad como recorrer durante varios minutos calles próximas a la parcela, permanecer parados en sitios estratégicos para verificar si eran seguidos.

El chalet permanecía día y noche con las ventanas y puertas abiertas entreabiertas para facilitar la ventilación y evitar la intoxicación. Dos miembros acudían cada día a media mañana al domicilio-laboratorio hasta altas horas de la madrugada. El otro detenido permanecía siempre en el interior para supervisar los procesos químicos que suelen durar varias horas.

Sorprendidos en pleno funcionamiento

El Grupo Especial de Operaciones (GEO), junto con agentes de la Policía Nacional registraron el chalet cuando se estaban llevando a cabo los procesos químicos para conseguir la droga.

Se han intervenido más de 70 kilos de clorhidrato de cocaína, 700 kilos de sustancias químicas, instrumental de laboratorio y 90.000 euros en efectivo, según informa la Policía Nacional. La operación ha sido realizada por la Sección Tercera de la Brigada Central de Estupefacientes adscrita a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, junto a la Sección de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario