miércoles, 22 de febrero de 2012

Huelga de controladores del aeropuerto de Frankfurt se prolongará hasta el viernes

http://www.teinteresa.es/noticias/cancelados-huelga-trabajadores-aeropuerto-Frankfurt_TINIMA20120217_0258_5.jpg


La huelga de controladores en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, cuyo final estaba previsto para mañana miércoles, continuará hasta el viernes, según informó este martes el Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF).

La huelga de los de 200 controladores aéreos del aeropuerto causó la anulación de cientos de vuelos la semana pasada. Los trabajadores reclaman un aumento de salario, argumentando que su trabajo se ha vuelto más complejo desde la introducción de una cuarta pista en octubre pasado.

La aerolínea alemana Lufthansa, que cuenta con más de la mitad de vuelos en el aeropuerto de Frankfurt, ya ha cancelado cientos de vuelos diarios desde que comenzaron los paros, el pasado martes. La huelga continuará hasta la medianoche del viernes, según el sindicato.

El aeropuerto de Frankfurt es el tercero más importante de Europa en cuanto a número de pasajeros y tiene alrededor de 1.300 vuelos diarios. Los dos primeros días de huelga han causado pérdidas de entre 3,5 y cuatro millones de euros a la operadora de vuelos Fraport.

Desde que comenzaron los paros, Fraport ha gestionado entre el 70 y el 80% de los vuelos con trabajadores de otras zonas de operaciones y ha advertido de que no se sentirá obligada a aceptar reclamaciones salariales "no razonables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario